Hace 13 años | Por josemcalatayud a fedeablogs.net
Publicado hace 13 años por josemcalatayud a fedeablogs.net

¿Habría que educar sobre finanzas y economía en las escuelas? ¿Se podrían así evitar o contrarrestar burbuja económicas, esquemas piramidales y demás? Del inicio del texto: "Hoy quiero hablarles de si la educación financiera es necesaria, de si la escuela puede servir para proporcionarla y de si es oportuno introducirla ahora. Las respuestas son respectivamente sí, sí, y depende."

Comentarios

teo

Dependerá de qué se entiende por educación financiera, porque el blog del enlace pertenece a la FEDEA (ver patronato: http://www.fedea.es/002_AcercaDe_MiembrosConsejo.asp ), o sea, una fundación dependiente directamente de los grandes bancos, entidades financieras y empresas energéticas.
Si por educación financiera se entiende explicar lo más imparcialmente posible cómo funciona el sistema financiero actual y desarrollar el espíritu crítico al respecto, entonces sí que es necesario. Si por educación financiera se entiende utilizar las aulas para instalar desde la infancia un sistema de adoctrinamiento por parte de los poderes financieros, entonces de ninguna manera.

--------------------

"Cuando yo uso una palabra –insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso– quiere decir lo que yo quiero que diga…, ni más ni menos.

–La cuestión –insistió Alicia– es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

–La cuestión –zanjó Humpty Dumpty– es saber quién es el que manda…, eso es todo.
"

Alicia en el país de las maravillas, capítulo 6º. Lewis Carroll.

OCLuis

En las escuelas se debería de empezar por enseñar "educación política", porque a la vista está que cada vez que votamos metemos la pata... y todo apunta a que dentro de un año la volveremos a meter otra vez.

Campechano

#1 En las escuelas se debería empezar por fomentar el espíritu crítico. Una vez hecho esto lo demás vendría solo. Pero claro, esto haría que PPSOE, iglesia, bancos y demás parásitos cayesen en picado y ellos, que encima son los que deciden no están por la labor de que eso pase.