Publicado hace 12 años por astronauta a entierrafirme.blogspot.com

Nadie discute que el actual sistema es ineficaz y obsoleto. De hecho, todos consideramos que el sistema electoral es injusto. Pero hoy en día sería conveniente que un movimiento como el que ha surgido tuviese una representación en el congreso aunque sólo sea para molestar y proponer todas las ideas que se debaten en las asambleas. Sería una forma de poder entrar legalmente al hemiciclo para protestar, ya que de otro modo es muy difícil. No se trataría de acatar las normas, sino aprovechar el actual sistema, por injusto que sea, para colarse...

Comentarios

jorso

Crea el partido del SPAM: astronautaastronauta

astronauta

#1 Agradecería que leyeras antes de votar. Aquí sólo publico lo interesante y la mayoría de veces llega a portada.

jorso

#3 Ahora resulta que el spam hay que leerlo antes de votar.

astronauta

#5 Lo deberías leer. Y luego decir lo que te parezca.

D

La necesidad de absorver y anular lo elementos subversivos.

D

Si, que lo hagan y que alguno de sus miembros la prepare... me refiero a que le pillen en un soborno, escándalo sexual, robo... o que no haya preparado ninguna y le acusen de algo que no hizo. Inmediatamente el 15M y sus miles y miles de seguidores se verían perjudicados y desprestigiados. O que todo el mundo tiene un pasado. Entrar en su juego sería el mayor error de todos los que pudiera cometer el 15M.

Se me ocurren mil motivos por los que no tener un lider, pero hemos aprendido de los antiguos sistemas políticos. No quiero un lider, ni un partido que diga ser el 15M, quiero un mundo mejor, un sistema más justo y acabar con el degenerado sistema actual. Lo queremos todo. Saldremos a la calle, acamparemos y seguiremos con la democracia de verdad basada en la asamblea.

Siguiente cuestion...

E

Si no nos representan y no hay más opciones, me parece una buena solución.

D

"Nadie discute que el actual sistema es ineficaz y obsoleto". Mec, primer error.

Lo ineficaz es decir 'acampamos hasta que nos parezca a nosotros', o convertir unas protestas en un campamento de actividades lúdicas y talleres. En este sentido hay que copiar el modelo egipcio: hasta que no salga ZP anunciando que cumplirá los cuatro puntos mínimos que exige el 15-M, de la plaza no se va ni dios. Son cuatro puntos que, estos sí, nadie discute que son justos, apartidistas, y éticos (recordemos: otorgar mayor representatividad al sistema electoral desterrando circunscripciones provinciales y fórmula d'Hondt, control ahogante del gasto público de las administraciones, transparencia del capital y patrimonio de los políticos, y persecución a muerte en los casos de corrupción).

Ese es el error, y no apostar por unas protestas horizontales y carentes de un líder que en caso de caer, dejaría al movimiento huérfano.

d

#2 Comparar el 15M con las mobilizaciones egipcias me parece exagerar. En egipto el pueblo se levantó para deponer a un dictador. En españa hay un sistema democrático (que puede tener sus fallos), pero en las manifestaciones no ha habido 80 muertos ni los habrá.