Hace 11 años | Por Maktub a infocop.es
Publicado hace 11 años por Maktub a infocop.es

El National Institute of Mental Health (NIMH) (Instituto Nacional de Salud Mental) – la agencia de investigación biomédica dependiente del gobierno de EE.UU. y considerada la mayor proveedora de fondos de investigación en salud mental de todo el mundo - ha anunciado que dejará de hacer uso de la clasificación del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.

Comentarios

crob

Es lo que hay que hacer cuando se pretende diagnosticar y medicalizar a todo el mundo. Bien por el NIMH

D

El tema es bastante serio. Es solo al respecto de USA pero ellos estan a la vanguardia de este tipo de cosas. El DSM-5 (que va a ser el instrumento oficial de diagnostico en US en un par de semanas) habia sido fuertemente contestado. El DSM esta controlado por la American Psychiatric Association, y muchos lo acusan de estar mas orientado a los intereses economicos de los psiquiatras que a proveer de verdaderas soluciones.

Segun parece por declaraciones posteriores, no da la sensacion de que se vaya a abandonar el DSM. Mas bien es una medida de presion del NIMH para que haya cambios en un futuro o pierdan la posicion que tienen ahora. El tema es muy interesante, y de hecho hay mucha gente que consideraba el DSM-5 un paso atras con respecto al DSM-4. Esto parece el comienzo de un confrontacion APA contra NIMH para orientar el futuro de la psiquiatria en los USA.

Caco34

Ese manual de diagnostico no tenía ningún tipo de criterio nosologico más que la comercialización y las grandes cantidades de dinero para la industria farmacéutica.

TodasHieren...

la principal crítica que se le hace al DSM es el modo de establecer las clasificaciones de trastornos mentales que hasta el momento se ha venido haciendo por consenso de expertos, ahora se busca que sea "información procedente de la genética, las pruebas de neuroimagen, las ciencias cognitivas y otros datos fisiológicos, para identificar e integrar los componentes vinculados a los síntomas de enfermedad mental", con esto se busca dar solución a una de las grandes críticas de las que ha sido objeto el DSM: sacrificar la validez diagnóstica frente a la fiabilidad diagnóstica

d

Está claro de que si no es posible ponernos de acuerdo en lo que está bien y lo que está mal, tampoco puede ser pusible qué es lo que es mentalmente sano o enfermo... la zona gris es muy amplia. Y ciertas clasificaciones pueden ser muy constrictivas.

j

¡Están locos! lol

D

DSM? Dominación/Sumisión/Masoquismo? depravados...

D

Es comprensible: un país mentalmente enfermo como EE.UU. necesita otros parámetros más flexibles para medir la enfermedad mental -su enfermedad mental-. El objetivo de EE.UU. es convencerse de que su enfermedad no existe y que todo anda bien invadiendo países, matando civiles y expoliando cuanto pueden.