Hace 13 años | Por calvo a blogs.discovermagazine.com
Publicado hace 13 años por calvo a blogs.discovermagazine.com

NASA abandona LISA, la planeada Laser Interferometer Space Antenna, así como IXO, un observatorio de rayos-X por satélite (anteriormente “Constellation X”). En pocas palabras: el presupuesto es muy justo, y el James Webb Space Telescope se lo está llevando todo. LISA no está completamente muerto: la ESA mantendrá la planificación viva. Pero éste es un paso importante, no sólo una treta en la negociación de los presupuestos; el LISA International Science Team se está desmantelando, comunicado de coger las maletas e irse a casa.

Comentarios

D

Personalmente, pienso que el telescopio Webb beneficiará mucho más a la ciencia. Esto no implica que LISA no sea importante,simplemente hay prioridades,y los conocimientos de uno beneficiarán el funcionamiento y propósito del otro.

calvo

Joder, para rematar la noche. Me afecta especialmente porque aporté mi pequeño granito de arena en la misión que le precede, LISA Pathfinder. Son momentos de mucha incertidumbre, que también afecta aquí, pues hay un grupo de trabajo del Institut de Ciències de l'Espai, en Barcelona, al cual se le había asignado una parte del proyecto.

Y justo hace un rato le hablaba a uno de lo que significa esta misión: http://es.wikipedia.org/wiki/Laser_Interferometer_Space_Antenna

frixuelu

Pobre LISA..