Hace 13 años | Por Anne5 a actualidad.rt.com
Publicado hace 13 años por Anne5 a actualidad.rt.com

Nacemos para reírnos y no para llorar. Llorar se aprende a lo largo de la vida. A esta curiosa conclusión llegaron los científicos psicolingüistas del Instituto Max-Planck para la Psicolingüística de la ciudad de Nijmegen, Holanda. Sonreimos cuando nos hacen cosquillas y reímos de un buen chiste de manera instintiva. En cambio, los llantos y sollozos emocionales se aprenden con la experiencia.

Comentarios

timonoj

Toma burrada: lo primero que hace un niño al nacer? Llorar cuando lo azotan. A sonreír aprende cuando se le hacen carantoñas, porque llorar lo hace cada vez que tiene hambre o quiere algún cuidado (cambiar los pañales). En el propio artículo dicen que hay retractores de tan peregrina teoría. Me resisto a creer que un científico haya realizado semejante estudio, es mucho más probable que un periodista empanado no se haya enterado de nada de lo que le han dicho, y que el estudio fuera sobre algo que no tiene nada que ver.

oLiMoN63

#3 Me resisto a creer que un científico haya realizado semejante estudio, es mucho más probable que un periodista empanado no se haya enterado de nada de lo que le han dicho, y que el estudio fuera sobre algo que no tiene nada que ver.

Estoy de acuerdo contigo.
Visitando la web de la autora citada no encuentro en ninguno de sus estudios (que se pueden descargar todos de forma libre) nada parecido a la noticia y sí muchos datos en favor de la habilidad de los humanos para la percepción de emociones (todas ellas, no unas sí y otras no).
http://www.mpi.nl/people/sauter-disa/publications

D

Pues la primera experiencia es al nacer, por el sopapo del médico en el culo, que de llorar y berrear se pegan algunos lol lol

D

Yo no, yo empecé llorando, como dice #1. Se conoce que le cogí gusto.

S

A mi hija de 7 semanas no le pegó ningún médico y no parece nacida para reir

LadyMarian

#2 Perdón....trataba de votarte positivo y el ratón táctil me ha jugado una mala pasada,
Prueba con los cd's musicales que tienen música clásica adaptada para bebés, con un sonido de fondo que imita el sonido que escuchan en el útero materno. Los tranquiliza y relaja que no veas.