Hace 13 años | Por --170147-- a larazon.com.ar
Publicado hace 13 años por --170147-- a larazon.com.ar

Una nueva investigación indica que estudiar con música de fondo puede afectar la capacidad del cerebro para recordar. Se viene el examen en el colegio, el parcial o el final en la facultad y hay que estudiar. Está todo preparado: libros, apuntes, cuadernos y la música de fondo. Son muchos los que tienen ese hábito, el de estudiar al mismo tiempo que escuchan música. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Gales, en el Reino Unido, concluyó que esa práctica perjudica la capacidad del cerebro para realizar tareas de...

Comentarios

ndrpst

El titular es un poco engañoso, no es lo mismo leer que estudiar, y hay muchas maneras de escuchar música..., no se, quizá debería ser como dice en la entradilla: estudiar con música de fondo puede afectar la capacidad del cerebro para recordar.

D

...de memoria.

Por eso, los expertos recomendaron que cuando se realiza una tarea mental que implique un desafío, como en el caso de los estudiantes que están preparándose para un examen, hay que hacerlo en silencio.

detawah

Esta es dupe creo

M

¿Se refieren a todo tipo de música?

H

Es totalmente compatible con piezas para piano de W.A. Mozart. Comprobado empíricamente ^^

D

El problema se plantea cuando uno padece de acúfenos, pues según esto la música dificulta la capacidad de memorizar, pero con un silencio profundo es cuando más nos molestan los pitidos. ¿Qué hacemos entonces?

En mi caso yo lo intento solventar poniendo música que sea muy tranquila y a volumen mínimo, el justo para que los pitidos me desaparezcan. Hasta ahora me ha servido

d

jaja, menuda trola. Cuando hacía un examen y no recordaba la contestación a una pregunta, sólo tenía que tatarear la música que estaba escuchando cuando estaba estudiando y recordar la respuesta era inmediato.

Geirmund

Depende de la música, yo con Sigur Ros me aprendo todo.

S

Reconozcámoslo; estudiar es un actividad pesada, que hay que hacerla lo más amena posible y la música tiene justamente esa cualidad. Personalmente pienso que lo mejor es buscarse un sitio tranquilo donde nadie te moleste y poner a Pink Floyd o John Frusciante sonando de fondo sin exceso de volumen.