Hace 14 años | Por keren a estrelladigital.es
Publicado hace 14 años por keren a estrelladigital.es

Los futbolistas son sometidos a reconocimientos médicos para descartar cualquier anomalía. Desde el accidente cerebral de Miguel Martínez, jugador que había sido del Betis y había pasado al Atlético y quien estuvo siete años en coma, todos los clubes extremaron las medidas para evitar contratiempos. Y no es suficiente.

Comentarios

D

Por desgracia, muchas de las muertes de deportistas en activo se deben a problemas congénitos difíciles (o imposibles) de detectar por un reconocimiento médico convencional, por exhaustivo que sea.
Durante años yo practiqué el bolencesto en categorías escolares, federadas y regionales y el roconocimineto médico nos los firmaba el padre de alguno o cosas así. Supongo que aho0ra se lo pensarían antes de firmar a la ligera.

malama

Esto ya me suena a mi... sucedió igual con la muerte de Antonio Puerta, pero me temo que volveremos a caer en lo mismo, hasta lamentar otras muertes.

mciutti

Lo que a mí, desde mi ignorancia me llama la atención, es que se den tantas muertes así en el fútbol y no ocurra con más frecuencia en otros deportes que son más exigentes físicamente.

keren

Los accidentes son inevitables, pero queda claro que en el deporte de alta competición cualquier defecto congénito puede ser fatal. ¿Los reconocimientos médicos son lo bantante rigurosos?
Aunque se han hecho más estrictos, no parece que el porcentaje de muertos baje mucho.

mosisom

Bueno, yo tambien quiero reconocimientos medicos rigurosos para mi, es de ley que asi sea. Ah que a mi no...

keren

También pasa, pero no es tan "mediático".