Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a lavanguardia.es

El pasado domingo, Luis Miguel, un hombre de 34 años, falleció por muerte súbita durante un partido de fútbol en el campo municipal de Poble Nou. Los asistentes al partido estuvieron esperando que dos ambulancias acudieran a atender a la víctima, pero unos pilares situados en los accesos al campo les impidieron acceder hasta el terreno de juego. Luis Miguel pidió a su entrenador que le sustituyese porque "se ahogaba y le dolía el pecho".

Comentarios

D

Las ambulancias no pudieron acceder al campo, porque unos pilares situados en los accesos a dicho campo, les impidiera acceder al terreno de juego. Según el titular de la noticia parece ser que la culpa fue de las ambulancias por llegar tarde. El futbolista murió por muerte súbita.

#0 kitsy ya se que has puesto el mismo titular que el de lavanguardia.es

D

La culpa es del campo, ese hombre sufrio un infarto y si, como se ha recomendado hasta la saciedad, el campo hubiese tenido desfibrilador ese hombre seguiria vivo. Ahora se pueden comprar en las farmacias y no son tan caros, estan recomendados en zonas con gran afluencia de publico o en instalaciones deportivas donde la gente hace esfuerzos y les puede sobrevenir un colapso.

mciutti

Un desfibrilador, en manos de alguien que no sepa usarlo y haya visto muchas series de médicos puede ser una cosa jodidamente peligrosa. Solo un profesional preparado es capaz de dilucidar si el desfibrilador está indicado o no en un momento dado.

OnekO

¿Que coño de desfibrilador? La culpa es del gilipollas que ha puesto unos pilares en el acceso del campo impidiendo que pasen las ambulancias. Y ha sido 'solo' un caso, pero imaginemos que se cae una grada o que hay un atentado... como las ambulancias tengan que esperar a que vengan los bomberos (o quien sea) a abrir paso, se puede morir todo el mundo.

ketaiza

Ojo al parche, que la familia demanda http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080131/53432217324.html

C

#2 Yo sigo sin comprender como no hay un desfibrilador en cada recinto deportivo. No me cabe en la cabeza.