Hace 11 años | Por Itlin a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Itlin a lasexta.com

El copón, el puma, la jara, el boniato o el zoquito. Son algunos de los nombres de las monedas alternativas al euro y que cada vez se utilizan más en transacciones privadas. Un trueque cerrado entre una comunidad de vecinos o de amigos que se utiliza para fortalecer la economía local.

Comentarios

ValaCiencias

#4 Ah, la clasica: jugar con los parados y los enfermos como rehenes. Gasto el dinero en guerras, en rescatar bancos, en darle contratos a mis amigos, pero a nadie se le ocurra negarse a participar en esta orgía monetaria, porque inmediatamente saco "¿es que no piensas en los pobres enfermos que reciben dinero del gobierno?".

Si nos interesa cuidar de los nuestros, podemos seguir cuidando de ellos perfectamente, aún con monedas alternativas, simplemente haciendo llegar los recursos directo a la gente que lo necesita. Insisti, no hay necesidad alguna de hacer pasar ese dinero por los cerdos que nos gobiernan.

O

Y para defraudar el IVA. Eso sí, los corruptos son los políticos.

ValaCiencias

#1 ¿?

No entiendo por qué a estas alturas alguien debería dar su dinero a los políticos, viendo para lo que lo usan.

O

#2, #3 Los pensionistas, parados, enfermos, funcionarios, etc también viven del dinero público, no solo viven de él los políticos. ¿Te parece bien estafarlos?

D

#1 El político no produce, vive del estado, por eso aparecen estas monedas, y me parece muy bien.