Hace 13 años | Por kigui a viajemasviaje.com
Publicado hace 13 años por kigui a viajemasviaje.com

España se sumara dentro de pocos meses a la lista de los países que ya incorporan escáneres de cuerpo entero en sus aeródromos, y con ello se ha creado un intenso debate a favor y en contra, pero, ¿Que hay de cierto en lo que nos cuentan sobre los escáneres en los aeropuertos?

Comentarios

D

#2 Precisamente digo que lo que desmiente, es erroneo.
Ya se han filtrado imágenes, si en EEUU, ¿cuanto tardará en suceder en Europa? poco o nada.
y las radiaciones ya se dice que pueden ser peligrosas (ver enlace)

D

Erronea:
Ya se han filtrado imágenes (se supone que no debería, pero es así)
http://gizmodo.com/5690749/these-are-the-first-100-leaked-body-scans

Y ya se dice que pueden ser peligrosas las radiaciones:
http://goo.gl/SVUHQ

kigui

#1 Precisamente se desmiente en el articulo, si lees los enlances, ademas las filtraciones han sido en aeropuertos USA, el articulo habla del espacio europeo.

Antonete

A mi lo de las radiaciones como que me da igual, no voy a estar todos los días subido en aviones como Trini, el Papa o los Borbones (que seguro que no pasan por el escaner). Además ya estamos bastante rodeados de contaminación como para tenerle miedo a las radiografías.

Lo que si que me toca las narices es que considero que atenta contra mi libertad de movimiento, mi intimidad o mi presunción de inocencia. Además de demostrarme que el Estado no se fía un pelo de sus ciudadanos.

D

El problema no está ni en la privacidad ni en las radiaciones. El problema radica en que cada día nos imponen más restricciones en aras de una supuesta seguridad. Nos van quitando libertades poco a poco haciéndonos creer que todo es por nuestro bien, y la plebe tragando como corderitos. El día que nos obliguen a hacernos inspecciones rectales también podremos decir lo inocuas que son para nuestra salud, que si teniendo diarrea se irrita más el ano, etc, pero mientras nos estarán metiendo el dedo por el culo y nosotros a callar. Total, es por nuestra seguridad.
Además, todos estos escáneres, más lo que venga, tiene un coste que, no olvidemos, pagamos entre todos.