Hace 16 años | Por --52365-- a blog.danielrobles.es
Publicado hace 16 años por --52365-- a blog.danielrobles.es

Ya no sólo comprar piso parece ser misión imposible en España. El alquiler está cada día más difícil y parece que incluso el aumento de inquilinos que deseen alquilar y no comprar (debido a los imposibles precios de los pisos) está haciendo que el precio del alquiler suba. Valencia se aproxima ya a los precios de Madrid y Barcelona y ojalá ésta no sea la tónica general en España.

Comentarios

a

A título informativo y sin ánimo de polemizar:

La ley no garantiza a los propietarios cobrar por el servicio que ofrecen. A un inquilino que no paga no es facil echarle. A un inquilino que no respete las normas de convivencia, es casi imposible echarle.

Que nadie se confunda. Los llamados juicios rápidos por desaucio, se llaman así, porque en lugar de 12 meses de un juicio común duran 3, pero si el inquilino se declara insolvente, o simplemente se niega a pagar lo que dicte las sentencia, te cuesta lo siguiente:

1) Los meses impagados previos antes de decidirite a ir a juicio.
2) Los tres meses previos al desaucio una vez que inicias el trámite.
3) Los desperfectos que el tío te cause en el piso, que pueden ser enormes. Los hay que se ponen a hacer ñapas infames de albañilería en tu piso y te lo dejan destrozado.
4) Los gastos judiciales que pueden ser muy importantes.

Unico recurso para recuperar una pequeña parte del dinero perdido es continuar con un nuevo jucio que durará años para el embargo de unos bienes, pero muchos de ellos no tienen nada embargable. Por desgracia todo esto está a la orden del día. El porcentaje de alquileres conflictivos lleva subiendo año a año.

D

Los propietarios se aseguran (en la mayoría de casos) que van a cobrar de todas formas. Piden avales de todo tipo, fianzas de un par de meses e incluso alguno de adelanto. Así que suelen tener las espaldas bien cubiertas.