Hace 5 años | Por --432179-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --432179-- a rtve.es

(05 feb 2019, La2) Programa de debate presentado por Ramón Colom sobre la nueva derecha con Ángel Rivero, Rafael Rubio, Víctor Sánchez del Real y María Jamardo.

Comentarios

wondering

Muy interesante la parte en la que el presentador le pregunta a Sánchez del Real sobre camiones llevándose inmigrantes. Después de esa respuesta creo que el presentador se quedó muy tranquilito.

SOBANDO

#2 Había visto un vídeo de ese fragmento, acaba escaldado el presentador.

wondering

#5 A mí me acabó dando hasta pena el presentador. Pero es que luego en twitter siguió la cosa y acabó recibiendo de lo lindo por segunda vez.

Replierr

#5 #6 ha sido una gran pregunta. Y la respuesta muy aparatosa y larga, al parecer impresionante para algunos, pero.... se le ha olvidado aclarar que no le gustaría tal cosa. De hecho, toda su respuesta es un pedante rollo comebolas que viene a decir que lo que le preguntan es exactamente lo que le gustaría que ocurriera, y que nadie debería ver nada negativo en ello. Por eso ha sido una gran pregunta, porque el entrevistador sabía a quien preguntaba y por supuesto que habría una respuesta en forma de rollo comebolas. Rollo que por cierto funciona con algunos.

wondering

#8 Pues yo creo que la pregunta ha sido muy chusca y muy torpe. Tan torpe como cuando a Podemos le preguntaban si querían ver a España en la misma situación que Venezuela. Este tipo de preguntas realmente son un balón que le dejan botando al entrevistado para que remate a puerta vacía.

El discurso de vox contra la inmigración es muy demagogo, pero sobretodo es muy fácil de rebatir. Les he escuchado varias veces decir que ellos están en contra de la inmigración ilegal, como si eso fuera algo novedoso. Las leyes en España (y realmente la de todos y cada uno de los países desde que existe el concepto de estado-nación) YA están en contra de la inmigración ilegal. Por eso hay control de fronteras, por eso hay leyes que contemplan la expulsión y por eso existe una enorme cantidad de leyes que cubren muchísimos aspectos de ese tipo de inmigración.

El problema, es que en los últimos años, y desde ciertos sectores, se está dando a entender (sin decirlo), algo así como que no debería haber control de fronteras o que todo el mundo debería poder entrar sin ningún tipo de control. Ese discurso de "lo digo sin decir" o "lo doy a entender sin proponerlo", es lo que ha provocado (en parte) que vox surja. Es de hecho, lo que provoca que este presentador, que no le conozco, pero que seguro es una persona muy inteligente y experimentada, acabe haciendo una pregunta tan chusca y tan torpe.

En este tema de la inmigración, a vox se le rebate diciendo: "la inmigración ilegal, ya es ilegal. Dime exactamente qué leyes concretas son las que a tu parecer hay que cambiar, y lo discutimos". Ya está, no hace falta mucho más. El problema es que en lugar de eso, normalmente lo que nos encontramos son preguntas o afirmaciones que no son más que caricaturas hiper-exageradas tipo "camiones que se llevan a inmigrantes" y demagogias varias.

Por cierto, al final vi el programa entero, y es muy interesante, te lo recomiendo.

Replierr

#9 Que vox sólito "dibuje una portería" en un documento para Andalucía en el que propone colaborar con la policía para expulsar a, según ellos, unos 52.000 inmigrantes ilegales que la junta encubre o algo así.... sí es algo peor que chusco y torpe. El presentador sólo le recuerda al invitado la propia portería de mierda que ellos mismos han descrito y escrito de su puño y letra. De yo haber sido el invitado habría dicho directamente que somos un tanto xenófobos, y aprovechando que son "ilegales" queremos echarlos con todo el derecho del mundo.... y no toda esa mierda comebolas que por desgracia funciona de perlas desde la crisis de 2008 que al parecer la provocaron Zp, Chaves, Castro y algún otro y aún estamos viendo.... viviendo de forma candente las consecuencias mientras se buscan enemigos paquí pallá sl.

El programa lo vi anoche, está bien. Uno se podría volver a ver el programa entero con un espíritu todavía más crítico, como si alguien quisiera decirnos que las peores tendencias e impulsos primarios y sus maravillosas consecuencias tan reiteradas y repetidas en nuestra historia pasada y presente, son geniales y tenemos derecho a defenderlos y a luchar por ejercerlos, pero con mucha verborrea interiorizada, mecanizada y muy de moda. En fin, que también te lo recomiendo que lo veas.

D
a

Pues sería muy interesante un programa de "las izquierdas, hoy". Es más aún más interesante "las izquierdas durante el último siglo". Si no fuera por algunas "políticas" del pasado el programa tendría más de 100 millones de espectadores

w

las izquierdas ya no hay por donde cogerlas.