Hace 12 años | Por --281511-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --281511-- a abc.es

Los militares españoles que rescataron a la ciudadana francesa Evelyne Colombo, secuestrada por piratas somalíes en el océano Índico, serán condecorados con diversas distinciones, entre ellas una Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo para el capitán jefe de la operación y otras dos con distintivo blanco extraordinario para el piloto del helicóptero y el sargento tirador que inmovilizó el esquife tras apuntar a los motores. Otros 13 militares recibirán recompensas.

Comentarios

rar

#| Hombre, son nuestros militares, y como tales se les va a distinguir. No son unos festejos, son un reconocimiento público a un trabajo bien hecho, algo parecido a cuando el director de una empresa dedica una placa a un buen currito por destacarse en su trabajo.

A

#2 Bueno, si lo paga el rey por mí de acuerdo, pero que lo haga de su asignación, nunca invitado por algún Ministerio, gracias. Y lo mismo digo para todo el costo del montaje que rodea estas algaradas militares, que no son sólo 20 europos.

PD.- Lo del 'valiente' que participa desde lejos me ha impactao.

#3 Lo dices como si el pescado que te comes no viniera de allí precisamente.

rar

#4 ¿Qué tiene que ver el pescado que como (que no es de allí), con mi comentario?.

A

#5 Bueno, si lo pescas tú me callo.

rar

#6 Algo pesco, y lo que no pesco, me preocupo un poco de saber que especie como y de donde viene.

A

#7 Bien hecho y buen provecho.

A

¿No debería Sarkozy pagar estos festejos?.
¿Por qué yo?.

oso_69

No nos emocionemos. Lo que les van a dar es La Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo, sin el "Gran". Y como siempre, al jefe, que participa desde lejos, con distintivo rojo y al resto con distintivo blanco. La diferencia es que la roja refleja que ha sido en acción de guerra, y de la blanca se reparten varias todos los años, bien por orden de antiguedad, bien por puntos ganados con peloteos y comidas de culo varias.

#1 Tranquilo. La medalla vale unos veinte euros, y se aprovecha algún acto -la patrona, una jura de bandera, etc- para imponerlas. Supone un gasto ridículo.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/personal_condecor/01_conderaciones-espanolas