Hace 12 años | Por hardrock a conecti.ca
Publicado hace 12 años por hardrock a conecti.ca

Para muchos es extraño el título de la nota, pero es cierto que Microsoft contribuye con mejoras en el Kernel de Linux, siendo de las compañías que más aportes realizan en la nueva versión (la número 3.0.0), situándose en el séptimo lugar, con 361 cambios realizados, de los cuales K. Y. Srinivasan (desarrollador de Microsoft) ha hecho 343. Otras empresas que hacen una gran cantidad de cambios son Red Hat con 1,000 e Intel con 839.

Comentarios

hurd

El kernel no es Linux. Linux es el kernel.

E

#2 Tecnicamente hablando es completamente cierto... pero existe un sinécdoque del tipo "la parte por el todo" para la mayoria de la gente... asi que no es del todo incorrecto ese uso (el referirse al sistema operativo completo como Linux)

E

Y lamentablemente muchos mas que no se les aceptan.... es la empresa que tiene mas aportes pendiendes por revisar, o que se les han rechazado simplemente por venir de ellos (y tienen que volver a empezar el ciclo de revision).



Una linea de codigo que ayuda a mejorar un software libre deberia considerarse independientemente de donde provenga... o almenos esa era la teoria del Software Libre.

Ed_Hunter

#1 Eso no es del todo cierto, por no decir que es directamente mentira. Lo que sucede es que Linus no acepta código de empresas, sino de ingenieros, es decir, tienen que estar firmados por personas físicas, con dirección de correo electrónico y con quienes se pueda hablar, no por empresas o departamentos. Esto es así desde siempre, y si miras el código no es aportado por Redhat Inc. o Intel Corp. sino por fulanito@redhat.com o menganito@intel.com.

Además, la colaboración de Microsoft a Linux es simplemente el driver para que funcione en su solución de virtualización, es decir, sólo para beneficiar a su propio producto, ya que si su hipervisor no permite usar más sistemas huésped que Windows, su utilidad queda muy reducida y no podría competir con las soluciones de la competencia (KVM, Xen, Vmware, VirtualBox, Oracle VM, Parallels, QEMU, etc.).

Si Microsoft colaborase en el soporte de NTFS o de Samba entonces ya sería otra cosa, digna de halago.