Hace 11 años | Por conversador a abc.es
Publicado hace 11 años por conversador a abc.es

La lucha contra el picudo rojo se lleva librando en España desde hace más de 20 años y la Comunidad Valenciana, por su gran parque de palmeras, es una de las zonas más dañadas del arco mediterráneo peninsular. Sobre el avance del insecto y el modo de pararlo se ha hablado hoy en Alzira, en la jornada organizada para explicar el funcionamiento del sistema EcoRing, de la empresa valenciana Ecopalm Iberia, que erradica la presencia del picudo rojo mediante las microondas

Comentarios

conversador

El escarabajo de nombre científico ´Rhyncophorus ferrugineis' y aspecto de tuneladora de metro se dedica a atacar las palmeras y es conocido como ´picudo rojo´. Todas las noticias que cuenten fórmulas para acabar con este bicho creo que son de interés

D

Al ser inocuo se trabaja con este sistema incluso en colegios, ya que otros sistemas no son aptos por la presencia de los niños.

Ya sabéis. Cientos de vatios de potencia continua de microondas en los colegios es inocuo y apto para la presencia de niños, pero un wifi con milivatios y transmisión discontinua es un peligro para la salud.

conversador

#2 A priori eso que dices parece tener sentido pero me imagino que esas radiaciones las harán cuando no haya niños en los colegios mientras que los otros tratamientos que suponen impregnar las palmeras de productos químicos si esos árboles están cerca de los colegios pueden ser perjudiciales para estos por contacto con la piel de los infantes. A eso debe de referirse la noticia. Es inocuo orque "se hace" y no permanece" mientras que los otros tratamientos "se hacen y permanrcen"

D

#2 El tratamiento químico de la plaga del Picudo rojo se puede realizar mediante inyección,por lo que el riesgo de impregnación cutánea es bastante reducido. No obstante este método, para tratamientos a gran escala de ejemplares infectados parece bastante prometedor. el problema es la prevención y el descuido de las palmeras por parte de los propietarios privados.

Amalfi

Y no se puede meter a los políticos como experimento.