Hace 12 años | Por ninonano a pymesyautonomos.com
Publicado hace 12 años por ninonano a pymesyautonomos.com

Los trabajadores extraían rocas de la mina y las cargaban hacia el exterior para que pudieran ser separadas del oro que se encontraba en ellas. Cada uno empujaba una cantidad imprecisa del preciado metal en las vagonetas, pero los más nuevos seguían preguntándose si con solo una de ellas podría obtenerse el salario que ganaban en un año...

Comentarios

D

De la página de pymes y autónomos. ¿Esta es la mentalidad de los pequeños empresarios? ¿la misma que la de las empresas que tienen sedes en paraísos fiscales?

Existen gran cantidad de ejemplos de cooperativas e incluso de empresas quebradas y rescatadas por sus propios trabajadores.

Seguid soñando que sois como Zara o Repsol mientras vuestros clientes cada vez os compran menos por falta de dinero.

Kuttlas

#4 Creo que te dirigías a #2

g

#5 Tienes razón... el mensaje era para #2, me bailó el ojo o el dedo, a saber Muchas gracias y disculpa.

D

El poder siempre tiene dueño, no?

Kuttlas

#1 Y el poder y la tiranía son consustanciales.

g

#3 Buenas tardes, Dr. Turbio. Soy el autor del texto enlazado y solo quería comentar que entiendo que la metáfora puede tener diversas interpretaciones (para eso es), aunque te quería aclarar que el mensaje que pretendía transmitir no es el que comentas. Se trata de una reflexión sobre gerencia, ya que es un error construir una empresa sobre los empleados, cuando debería hacerse junto a ellos, con colaboración. Personalmente he trabajado en empresas que machacan a los empleados y la solución no radica por quién ostenta "el poder" sino en cómo se ejerce la responsabilidad.

Ahora bien, los deseos que transmites hacia las pequeñas empresas y los autónomos (como yo), no creo que sean razonables. Si te alegra que se hunda el tejido empresarial de tu país, entonces imagino que estás disfrutando mucho en esta época de crisis.