Hace 12 años | Por racepeda a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por racepeda a elconfidencial.com

Alemania finalmente deja entrever su estrategia. La oposición acérrima de Angela Merkel a los Eurobonos y al aumento del mandato del Banco Central Europeo más allá del objetivo inflacionista en el 2%, no responde a mera obcecación sino que tiene un fin: poder.La canciller alemana ha permitido que Europa llegue al borde del abismo sin dar su brazo a torcer. Desde que comenzó la crisis

Comentarios

Feindesland

Lo que no estoy seguro es de que esto sea malo....

D

A Merkel le viene bien esta crisis, hasta cierto punto, ya que si los estados se van del euro o se mantienen en crisis muchos años más Alemania deja de tener potenciales compradores de sus productos. Esto es como en los mundiales, que es una competición donde juegan once contra once y siempre gana Alemania.

D

#3 Entonces no le va tan bien.

Si no tiene a quién vender sus coches, electrónica, electrodomésticos, etc.....

D

#4 Hasta ayer Alemania colocaba deuda a un 2% en 10 años sin ningún problema, la gente presta dinero a Alemania casi gratis porque saben que es un valor seguro.Es como si el banco te diera una hipoteca a interés hipermínimo porque sabe que se lo vas a devolver y le merece la pena ganar ese mínimo viendo que nadie te da más con tanta seguridad.
Hoy parece que las cosas han cambiado ya que Alemania sólo ha podido colocar la mitad de su deuda con esa rentabilidad. Por eso digo que le va bien hasta cierto punto. En mi humilde opinión.

D

#5 Claro, claro, si estoy de acuerdo contigo. La crisis tiene un lado bueno, buenísimo, para Alemania, pero a la larga puede perjudicarle.
También es mi humilde opinión.

D

#7 Como están las cosas creo que lo único que tenemos claro es que tenemos humilde opinión, en mi humilde opinión.

D

#8 Somos humildes, pero honrados.

D

#9 De eso no hay duda

auroraboreal

Pues es un pulso arriesgado el de Merkel. Solo espero que ceda antes de que sea demasiado tarde.
Porque tal vez, con tanto apretar, puede que llegue antes el fracaso del euro y de la EU que la unificación fiscal y puede que a esas alturas ya ni los eurobonos valgan para evitar el naufragio.
Hoy le ha llegado el primer aviso: no ha podido colocar toda su deuda con la rentabilidad que esperaba.

Tonino

Que se salga ella del €uro, leñe.

lupanar

A la Merckel le pueden dar por dónde amargan los pepinos.

¡Puto capitalismo¡