Hace 11 años | Por papadepoulus a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por papadepoulus a politica.elpais.com

El Poder Judicial emitió ayer un duro informe sobre la supresión de días de permiso a jueces. Tres vocales del CGPJ discreparon en la distinción del Poder Judicial y el funcionariado

Comentarios

natrix

Sin duda.

j

Deberían de tener las mismas que tienen los funcionarios que trabajan con ellos. NO dejan de ser funcionarios del Estado y si ahora se han quitado de un plumazo tanto dias de vacaciones como de asuntos particulares que han quedado reducidas las vacaciones a 22 dias y los asuntos propios a 3, elolos deben ser medidos por el mismo rasero. Todos los empleados publicos hemos perdido parte del sueldo y dias de vacaciones y ellos no van a ser menos que el resto de funcionarios. Lo que tendría que hacer tambien el Gobierno es meter la tijera en el sueldo de los políticos y en las vacaciones, y ver si van o no a su puesto de trabajo que para eso cobran y si no van que los echen y les quieten el sueldo.

Huevosfritosconjamon

Depende de qué jueces....los que llegan a una plaza, no hacen un huevo -sentencias sin fundamentos/absurdas- y se acumulan los asuntos porque pasa olímpicamente de rascarla, les quitaba todos.

Los que adelantan trabajo, de un día para otro te sacan las sentencias motivadas y bien fundamentadas (porque, entre otras cosas, curran en su tiempo libre), sin duda merecen esos días libres y más.

Conozco, por suerte y por desgracia a jueces de uno y otro tipo, y desde luego que no les aplicaría la misma solución a unos y a otros.

m

Es curioso como en estas cosas se ponen de acuerdo todos (los del PSOE y los del PP). Se creían los del CGPJ que, al ser miembros de la casta, les iban a permitir más privilegios que a los simples mortales. A destacar el voto discrepante de Gómez Bermúdez:
"[...] El tercer voto particular, el de José Manuel Gómez Benítez fue en otra línea, en la que aceptar la homologación de jueces y magistrados al resto de funcionarios porque “no se acierta a comprender la razón por la cual la función jurisdiccional de los jueces debe fundamentar más días para asuntos particulares que el resto de los funcionarios civiles del Estado”, tal como argumentó. El vocal expuso además que la ley en la que se justifica el informe para dar un rango especial a los jueces es de 1966, “la muy preconstitucional Ley 11/1966, que estableció un régimen jurídico diferenciado respecto del resto de los funcionarios”, sostiene el vocal [...]."