Hace 11 años | Por equisdx a astrobites.org
Publicado hace 11 años por equisdx a astrobites.org

Si nuestro Sistema Solar es infernalmente caliente, si el planeta Mercurio fuese una naranja, su enorme núcleo rico en hierro sería jugoso, afrutado, dejando sólo la cáscara delgada de la corteza y el manto. Esto ha desconcertado a los astrónomos durante décadas, dado que los modelos convencionales de formación planetaria no pueden producir un núcleo así, relativamente grande. Traducciòn en #1

Comentarios

N

#1 La entradilla que has puesto no aparece en sitio alguno en el texto original, así que supongo que el enlace en español es un artículo que habla de lo mismo pero no una traducción. Si es que habla de lo mismo; solo me he leído los comienzos de ambos y constato que no es una traducción, tal y como dices en la entradilla.

Dejando de lado eso, el artículo en español necesita mejoras de redacción. Ejemplo: "si el planeta Mercurio fuese una naranja, su enorme núcleo rico en hierro sería jugoso, afrutado" La gente ya sabe como es una naranja y debería decir: "si el planeta Mercurio fuese una fruta, sería una naranja con un enorme núcleo rico en hierro jugoso y afrutado...".

Puede que un fallo así pueda ser considerado menor, pero esas cosas son las que diferencian la buena divulgación científica, de la mediocre.

equisdx

#2 Tienes razón, no es una traducción del artículo letra por letra, pero habla de lo mismo. No sabía como poner "habla de lo mismo" lol