Hace 10 años | Por Vlemix a youtube.com
Publicado hace 10 años por Vlemix a youtube.com

Mónica G. Prieto se dirige a los secuestradores de su esposo Javier Espinosa y de Ricardo García Vilanova pidiendo su liberación inmediata. Relacionada: El periodista de "El Mundo" Javier Espinosa, secuestrado en Siria (Cronología de un secuestro)
Hace 10 años | Por --100624-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --100624--
a elmundo.es

Apenas quedaban unos kilómetros para que su última cobertura del conflicto sirio finalizase cuando l [...]

Comentarios

rojo_separatista

El relato es fácil y lógico, si su marido fue bueno con los rebeldes apoyando a su causa en sus crónicas, ahora estos tendrían que dejarle en libertad. El problema es que los rebeldes no son lógicos. Haberselo pensado antes ya que su marido y todos los periodistas cómplices contribuyeron a fortalecer la causa rebelde que ahora se les ha girado en contra.

D

Lo más gracioso es ver como la tipa sigue hablando de ''revolución'' y vendiéndonos a quienes le han secuestrado como luchadores por la libertad

Le cortarán la cabeza y la muy inútil seguirá hablando de revolución liberadora.

L

Comprendo que Mónica Prieto tenga que cuidar mucho su discurso en esta carta dirigida a los yihadistas del ISIL. Sin embargo, las incongruencias y cinismo del mensaje deja mucho que desear. Cuando habla de que "hemos hecho nuestra la defensa de vuestra libertad (...) "hermanándonos con los sirios, dando cobijo", ¿a qué o quién se refiere con "los sirios", "la libertad", "la revolución", etc?

Con el objetivo de despertar las simpatías de los corta-cabezas, Mónica trata de mostrar el compromiso de los periodistas con su causa, rallando en la militancia e insinuando la participación activa, lejos de los principios periodísticos de imparcialidad y no participación.

D

Que triste manera de descubrir que los luchadores por la libertad no eran tan maravillosos como contaban sus crónicas

Vlemix

Mensaje del reportero Antonio Pampliega a su amigo Ricardo: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152011581291192&l=aac974c2bb

landaburu

O sea, están secuestrados por el bando bueno. El que apoyamos y casi intervenimos para ayudar acabar con Asad e instaurar la democracia yihadísta y sharia, igual que hicimos en Libia.

Ahora en serio, jugando con los animales salvajes pasan estas cosas. Es tan simple como determinar que animal es más salvaje y en eso el occidente no acierta ni una. O no quiere acertar por algunas razones que desconocemos. Suerte a estos periodistas.

D

¿Qué lo liberen? ¿Por qué?

Según sus crónicas quienes le han secuestrado son héroes que luchan por la libertad contra el malvado tirano come-niños. Así que seguro que están bien con ellos. Unos ''luchadores por la libertad'' no pueden ser mala gente.

¿O es que sus crónicas eran mentira y su única función era respaldar el relato occidental y manipular la opinión pública?