El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con su voz rasposa y de garrafón en la malsonante sala La Riviera. Se hace raro ver a Melendi en diciembre, periodo en que las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales andan algo mohínos, preocupados por la primera evaluación y los engorros familiares, abrigaditos hasta las orejas y sin apenas margen para el alboroto hormonal. Claro que el ahora también animador televisivo es un artista en pos de su madurez, como ya proclamaba con su anterior Volvamos a empezar.
Comentarios
#6 Es verdad, qué pena de Jonathan y Jennis, pobres productos de una sociedad que les oprime alienándolos con sus samsung galaxy IV y sus ropajes recien comprados en el Bershka. A mí, cuando más lástima me dan, es cuando se ven obligados a reventar las clases en el instituto e impiden que el opresor Pepe, cuyo padre no puede permitirse caprichos pero al menos trae el material, aprenda algo para, cuando sea mayor, pueda curarles sus males; o cuando a la puerta del instituto se meten con la pobre compañera tímida que no es muy agraciada ni lleva unos leggins lo suficientemente apretados; o cuando golpean al pequeñajo con gafas que saca libros de la biblioteca porque en su casa no saben lo que es un libro. Yo creo que se debería crear un subsidio para que, cuando llegaran a la edad de procrear, pudieran seguir viviendo sin el engorro de esforzarse.
#5 En España hay música para toda clase de gustos e intelectos. A lo mejor, antes de subirte tan alegremente en un pedestal para desacreditar a la gente por su nombre, podías hacer un pequeño esfuerzo intelectual, ya que pareces creer que estás por encima de la media, y pararte a pensar en las circunstancias sociales de muchos de esos "Jonathans y Jessys", en los entornos de los que provienen, en las posibilidades que han tenido para acceder a formas de cultura alternativas, en el bombardeo diario que sufren, sin muchas armas para defenderse, por parte de las grandes maquinarias económicas de la "industria cultural".
Y a lo mejor te das cuenta de que la culpa no es de los "Jonathans y las Jessys" sino de los que se aprovechan de ellos y que, además, hacen todo lo posible para cerrar cualquier vía de escape para los que no tienen más oportunidad de salvación que el embrutecimiento. En especial cuando los que están (o se creen) por encima del intelecto medio (que hay que tenerlos muy gordos para hablar en esos términos) los desacreditan alegremente o, directamente, los desprecian, por no ser lo bastante listos.
Eso, compañero, también es una forma de racismo. Y del peor tipo: racismo intelectual.
#6 Pues muchos gitanos están desfavorecidos y tocan la guitarra de puta madre, aunque a veces no es su guitarra, es tu guitarra, pero oye, qué bien suena.
El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con...
endosar.
(Del fr. endosser).
1. tr. Ceder a favor de alguien una letra de cambio u otro documento de crédito expedido a la orden, haciéndolo así constar al respaldo o dorso.
2. tr. Trasladar a alguien una carga, trabajo o cosa no apetecible.
No hay más que decir, señoría
#6 Vivo en un barrio de Jónathans y Jessys en su mayoría fans de Melendi y similares. Para nada es un barrio pobre, ni se vende droga por las esquinas... todos tienen acceso a la escuela y a formas de cultura alternativas. Sencillamente están donde están y como están porque les ha dado la real gana y sus padres lo han permitido. Muchos tienen mejores coches que el mío, ropa más cara... la mayoría ha ido al colegio conmigo de pequeños y ninguno destacaba por su bajo nivel intelectual. Por lo tanto si ahora son tontos del culo, y creen que las letras de Melendi son pura poesia, no creo que calificar de racista al que los desacredita sea lo más acertado.
LOL jamás pensé que menearía una crítica a un concierto de meriendi...
...que corresponde intelectualmente a esas letras que pretenden ser confesionales y encallan en el bochorno. Ningún ejemplo mejor que Mi primer beso, sonrojante crónica de escozores genitales en la primera cita...
#4 Verdad incontestable. A Melendi se le nota a kilómetros el "quiero ser como Sabina", tratando de escribir esas "rimas canallas con un toque sensible". Pero cualquier rima de un Sabina en horas bajas está a años luz de distancia de la mejor rima que haya podido escribir Melendi en su vida.
#6 No, si ahora va a resultar que los canis son unos pobres incomprendidos
Me parece que tenias ganas de soltarle el discurso y se lo has soltado, aunque no tenga nada que ver con la realidad, o al menos no sabes lo que son eso que tu llamas los Jonathans y las Jessys porque su perfil es exactamente todo lo contrario a lo que tu dices. Esos pobres incomprendidos son a los que sus papis le compran cada 5 meses el movil de ultima generacion, y los que van presumiendo de que ellos estan por encima del resto y que no necesitan educacion porque tienen su BMW con sistema de muscia ultra chupi guay y movil de ultima generacion. Tienen todas las posibilidades del mundo y aun asi ELIGEN (y lo pongo asi en mayusculas porque no es una obligacion ni una imposicion es una ELECCION) ser unos ignorantes por voluntad propia y rechazar a todo aquello que se parezca lo mas minimo a usar el cerebro.
Vamos, que que tu basicamente has confundio voluntaria o involuntariamente a los canis y chonis con la generacion por ejemplo de nuestros padres, que muchos no tienen estudios porque como dices la situacion les obligo a que tenian que o trabajar o no comian, y no habia tiempo para estudiar, con una panda de ignorantes que han ELEGIDO ser ignorantes por voluntad propia y porque queria tomar el camino facil.
Es lo que ya te comente, te apetecia soltarte el discurso y listo, te lo has soltado, que la realidad nunca te estropee un buen discurso
#6 Creo que no sabes lo que es un Johnatan y una Jessy; los que yo conozco y he visto no viven en suburbios ni nada de eso, y parece que si que tienen dinero para oros, coches pagados por papi y mami, y maquillaje por capas. La única indigencia en la que veo que viven es la cultural e intelectual, y porque ellos mismos la han elegido.
No empecemos con lo de "la culpa es de la sociedad" que ya está muy manido. Las personas también tienen que asumir responsabilidades; no vale con echar siempre balones fuera y echar la culpa a otros.
Ramón pretende emular el rock urbano de Extremoduro o Sabina, pero aún no ha superado la etapa de párvulos.
Lleva unos cuantos años de repetidor Y si nació en el 79, pues eso
En mi opinión el crítico la ha cagado en cuanto ha llegado a la comparación con Extremoduro y Sabina. Yo, que me dedico a enseñar (y aprender siempre) música, jamás me atrevería. Quedas retratado al instante. Cuando tengo la oportunidad (en algún curso o masterclass) de escuchar a grandes maestros de la música, de la composición o la interpretación, me sorprendo una y otra vez con su humildad. La humildad del sabio. Seguramente ellos no se atreverían a criticar a Melendi, aunque lo apreciaran en la medida de lo que es, un producto comercial destinado al consumo. He visto a pianistas que tocan anualmente en el Carnegie Hall de New York (auténticas bestias interpretativas, cerebros musicales únicos llenos de talento) hablar muy bien, por ejemplo, de Sergio Dalma. Comparar en música es suicidarte como escritor. Los gustos son muy complejos, y si queremos ponernos a hablar de calidad compositiva, letrística y formal: Melendi, Sabina, Extremoduro y muchos más quedarían legados a la insignificancia absoluta ante otros.
#6 Con todos mis respetos, creo que no sabes de lo que hablas.
Yo tengo la suerte o la desgracia, por edad, de haber convivido con "Jonathans y Jessys" y eso de que no han tenido acceso, que han sido maltratados por la sociedad y bla bla bla, bla, bla... ¡JA!
Muchos "Jonathans y Jessys" tienen más posibles que muchos de nosotros y se dedican a ser unos ninis profesionales. Eso es decisión enteramente suya, así que los victimismos nos los guardamos.
#6 Lo típico: ¡Soy una victima de sociedad!¡Les han lavado el cerebro las multinacionales!¡Putos 40 principales!
En mi colegio muchos eran (son) Jonathans y Jessicas y otros tantos no lo hemos sido. Nadie les ha obligado a tener sus gustos (de mierda según mi criterio), igual que a los heavys de mi instituto nadie les obligo a que les molase Rainbow, ni a los punkys que les molase Eskorbuto, ni a los skaters a coger un patín... etc.
Esos gustos diferenciados son lo que definen en parte nuestra personalidad. No me cuentes historias, si escuchan pop cutre es por que ellos lo han elegido, no porque se lo hayan vendido por cojones como la única opción posible.
#6 Y no es también esta crítica una muestra de lo que denominas racismo intelectual? Acaso no lo será cualquier crítica que no esté basada en criterios puramente técnicos o artísticos? Porque lo que vomita aquí el articulista no es tan diferente de lo que apunta #5.
Más que nada, me sorprende el rapapolvo que le metes al mentado #5 cuando eres tú quien ha enviado la noticia.
Confundido, me despido atentamente.
#1 La he enviado porque me ha parecido cojonuda
#18 Más razón que un santo. Yo naci en una clase media-baja y he ido avanzando como he podido. Estoy muy quemadita ya de los que han hecho el gilipollas por hacerse los chulos o seguir a estos últimos y luego no consiguen trabajo por "culpa de la sociedad" No, se te han dado las oportunidades por lo menos para tener un nivel básico y "gratis" (con dinero pagado con impuestos) y tú lo has rechazado
#36 #38 A mi lo que me molaba era Soundgarden, Nirvana y Foo Fighters. Los canis me miraban raro porque practicamente no seguia su rollo (de enseñar carne y de liarme con muchos, aunque alguna tuvo como consecuencia de ello quedarse tempranamente embarazada y al que decia que era su pareja le contestaba que era mentira que como lo iba a saber si era una (con perdón) puta, por lo que la chica tenia que abandonar el instituto y tener a sus hijos sola, la verdad es que me sorprendia mucho ese tipo de cambio en las relaciones)
Además hablando sobre música ellos tenían en un pedestal a Las Chuches (que para mi es incluso peor que Melendi) y me decian que lo que escuchaba era "música para viejos". Al único "cantante viejo" que tenían adoración todos era a Camarón
Por cierto la educación que reciben muchos de ellos es de este tipo: http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/c0.0.403.403/p403x403/548050_237785806342518_945466906_n.jpg
Eh, no os metáis tanto con Melendi. Es música que puede cambiar tu destino... especialmente si Melendi viaja en el mismo avión que tú y le dan paranoias.
#6 Tu análisis me parece correcto, pero un tanto "victimista". Que digo yo que el ser humano también tiene cierta autonomía y responsabilidad personal, por lo menos en lo que nos ocupa. Cuestión de matices.
#6 Mierda, yo soy así a veces... tengo que destalibanizarme!
Estáis perdiendo un detalle sublime de la critica.
El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con su voz rasposa y de garrafón en la malsonante sala La Riviera.
Es que no puedo estar más de acuerdo. Esa sala es un horror en cuanto a la acústica y el sonido.
Es lo que hay, música para el intelecto medio de este país lleno de Jónathans y Jessys.
#1 #4 ¿Cómo va a hacer buenas letras si él mismo reconoce que nunca ha leído un libro?
http://bit.ly/T53IVa
Para ser el pseudocantante este ...muy suave me parece la crítica ¡Qué es que lo oigo y se me infla la vena del cuello!
#6 Españistán en estado puro, la culpa siempre es de la sociedad...
#6 Buenooo... ahora sí, los Johnnys y las Jennys pobrecitos míos que no pudieron acceder a las cintas de los ramones ni a la radio clásica...
Vamos, que el que tiene sentido común es que tiene suerte y el que es imbécil y escucha música con el culo en lugar de con las orejas, es que es un desfavorecido por el sistema.
No, y encima seré racista intelectual. Pues sí que...
#97 Perdona, pero Melendi no es malo porque sea comercial, o porque lo escuchen las chonis y las canis. Melendi es malo porque no sabe cantar (pregúntale a cualquiera que tenga un mínimo de idea de solfeo), no sabe rimar, y sus letras tienen la profundidad de una meada de perro. Aun no gustándome, su primer disco tenía algo de "chicha"; era diferente a lo que se solía escuchar. El resto son lo mismo de siempre: bailoteo pachanguero y letras tratando siempre los mismos monotemas, con algun que otro añadido "canalla" para hacerse el políticamente incorrecto.
#6 Podria llegar a estar de acuerdo si hablaras de niños de Somalia o Vietnam o de la España de hace 40 años donde la posibilidad de estudiar o acceder a cualquier tipo de cultura eran quimeras. Pero precisamente los adolescentes de ahora tienen un acceso casi ilimitado a todo tipo de información, libros, peliculas, revistas, música... todo al alcance de un click y sin pagar ni un euro (ya me hubiera gustado tener todo eso cuando era un niño). Dificilmente se sostienen tus argumentos, si se mantienen en tal nivel de borreguismo e incultura es por propia voluntad.
Es muy dificil encontrar a algun joven que no tenga acceso a Internet, no ya a traves de su propio ordenador, si no tambien con su movil, tablet, consola... .Incluso poniendonos en casos extremos con la conexión de su colegio o en cibers pueden buscar toda esa información.
#19 Podrías dar detalles sobre qué genio de la música universal habló bien de Sergio Dalma en el Carnegie Hall de New York?
Menos esnobismo tampoco vendría mal... por lo demás, el crítico en este artículo expresa su propio gusto y opinión (qué hace si no un crítico, por el amor de Dios!) y establece sus propias comparaciones, parece que te confundas y pienses que son los propios Sabina o Extremoduro los que hacen tal cosa.
De todas formas, en el caso de Melendi no creo que únicamente se juzgue la calidad musical (yo soy músico y, EN MI OPINIÓN, llega a niveles de subsuelo), sino su actitud mostrada en mil circunstancias y ocasiones, marcadas por el simple hecho de que ese tipo es tonto, no hay mucho más que rascar.
#97 "Melendi es MUY BUENO..."
#6 A tus pies.
Melendi!!! Tu podrías ser cantante, si no fuera por la voz!
Diego!!!
Mira que me cae mal el Melendi este. Meneo
Intentaré ser claro y respetuoso con los fans:
Melendi es una putísima mierda.
Por no hablar de lo vendido (Empezó con sus rastas y yendo al Viña y ahora sale con tres subnormales de su quinta en un programa de T5 en prime time con el pelo mas liso que el de mi novia en nochevieja), las letras de mierda que se inventa enlazando cuatro rimas casposas pseudorebeldes y de la música tecnoasquerosa que le compra al gordito ese feliz que se ha puesto ahora de moda (el del hormiguero, que no sé como se llama)
Tras su primer disco, nunca, NUNCA debió dejar la farlopa.
Siento si he ofendido a alguien, incluyendo al propio Melendi.
#6 Racismo intelectual Menudo término compuesto más idiota
#6 tu no puedes elegir si naces blanco o negro pero puedes elegir aprovechar las oportunidades que se te presentan para formarte y tener una educación. Cada cual es libre de hacer de lo quiera con esas oportunidades. En este país hasta el más patán de los patanes ha podido acceder a una educación digna.
Melendi es tan repugnante musicalmente, como la mayoría de cantantes y grupos que apoya y patrocina la emisora de radio del grupo PRISA en el que por casualidad está incluido este periódico y este crítico musical.
#46 Creo que #6 está confundiendo cani con gitano pobre. No es lo mismo; un cani es un payo que se hace pasar por gitano rico.
Pero vamos, que se me hacer raro que suelte ese discurso de "racismo intelectual" cuando la noticia que él mismo ha enviado empieza así: se hace raro ver a Melendi en diciembre, periodo en que las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales
#5 Oye!! ¡Un respeto a los Jonathans que tenemos criterio musical y cultural! ¡¡Que no todos somos iguales!!
#75 Entonces la culpa es tuya por no expresarte correctamente; no le eches la culpa a los demás de interpretar libremente las lagunas de tu discursito, que con esto queda claro que lo has soltado para hacerte el interesante y el polémico, y ya está.
No nos tomes por idiotas, que no cuela
Sinceramente jamás me pondría una canción por voluntad propia de Melendi o iriía a un concierto suyo. Pero dentro de la morralla que hay en la radio pop de este país, me parece uno de los tipos más transparentes con el que te puedas encontrar.
Y sus canciones serán todo lo horteras que querais, pero aveces me he sorprendido a mi mismo (y sin quererlo) tarareandola o sabiendo ciertos cachos de letra. No me considero un ser de mente limitada, y aun así no me cuesta decir que "es de ser inútules" no reconocer que hacer una canción y que esta se te pegue al cerebro no es cosa facil.
Hay muchas cosas peores que Melendi en este país, y si no te gusta, pues chico, no vayas a verlo.
#85 Mis sentimientos van en chándal
y los tuyos visten de Dior!!
Una taza de te por favor
pa' este desnatado corazón
que poco a poco se desangra
barbie de extrarradio.
Y detente
pase mis años olvidado en una trampa
pa' ratones en la que tu eres el queso
tu con carrera en el amor
y yo en 1º de la ESO
Jamás hubiese apostado que esta noticia llegase a portada....y aun no me lo explico
#5 Tu comentario podría haber sido un buen recolector de Karma de no ser por #6 que ha estado avispado y te lo ha quitado todo.
#99 En letras es relativamente bueno pero sobretodo es bueno por su música que es lo que cuenta de verdad en un músico. Permíteme discrepar. Se autocita constantemente, de manera que a veces escucho una canción suya e inconscientemente paso a tararear otra. Otras veces no sé si escucho a Melendi o a Estopa.
Bahhh!!!! No tenéis ni idea de música.
Preparáos para ver Eurovisión el año que viene y disfrutad del Sueño de Morfeo!!!
Mozart estará temblando allá donde esté!
El primer disco de Melendi tiene canciones muy buenas, como el informe del forense.
Si no te gusta el género de rumba, busca en otro sitio.
En cuanto a la calidad, para gustos los colores. Porque puestos a ser gafapastistas, la música clásica es música y todo lo demás ruido.
#110 Porque para llegar a eso, antes tienes que convertirte en uno de los artistas amaestrados de los 40 principales (y eso no es cuestión de lo bueno que seas, sino parte suerte y parte tragaderas). Luego ya lo demás viene solo.
Yo conozco una persona que estuvo dentro de ese mundillo de la música comercial, y que se negó a adaptarse a la corriente que le exigian; al principio le sacaron una o dos canciones, luego le dieron la patada y no se volvió a saber más.
#16 Bah, no creo. De tu raza no se tiene constancia y se te odia por igual. No creo que sea sólo una cuestión de líneas de sangre.
#19 es que los compara porque tanto Melendi como Estremoduro y Sabina.... pues eso, musica comercial destinada al consumo... juegan en la misma liga...
#4 Llamadme friki pero me ha encantado que tu comentario en el que hablas del año 79 tenga 79 puntos de Karma
#6 Pues muy bien: soy racista. No más que ese tipo de gente conmigo. Me defiendo evitándoles y riéndome de su pobreza cuando me da la gana.
Ah, por cierto: Sabina apesta. Es aburrido, grosero, malsonante y sin gracia.
#12 Al igual que Sabina no será jamás otra cosa que un eterno aspirante a acercarse a la suela de los zapatos a Tom Waits (del cual copió hasta la estética en ciertos momentos). De compararlo con gente como Battiato no digo nada porque es hablar ya de distancias cósmicas.
España es bastante lamentable en cuanto a lo musical "mainstream" se refiere.
#19 Y, de hecho, me hace gracia que se utilice a Extremoduro como ejemplo de grandes letras (ojo, que me gusta extremoduro), porque "que me entierren con la picha fuera pa que se la coma un ratón" y lindezas similares serían criticadísimas si las cantasen otros.
#48 No es lo mismo; un cani es un payo que se hace pasar por gitano rico.
Clavao.
Dos veces de acuerdo contigo en una semana, se nota ya la alineación de los planetas y todo eso.
#23 En realidad, hacer que una canciön se te quede en la cabeza es facilisimo: basta con hcértela oir unas seis veces al día, todos los dias, mientras ni siquiera prestas especial atención a la radio o a la tele. Pero eso no es un mérito artistico, sino industrial
#27 Creo que no me entendiste. Dije que conozco personalmente a un grandísimo pianista, top10 de España, un erudito, fama mundial. Y me contó hace poco que disfrutó como un enano en un concierto de Sergio Dalma, que le encanta. Trataba de decir que el gusto nada tiene que ver con la supuesta "calidad" musical. En mi opinión la crítica musical debe siempre evitar las comparaciones, porque te metes en el terreno del gusto, que no tiene absolutamente nada que ver. Hay quien odia a Extremoduro y quien odia a Melendi. Su actitud en este caso es un tanto irrelevante. Además, los grandes, los que saben, nunca comparan.
#31 No haces analogías cuando dices que tal grupo está por debajo de tal otro. Simplificando (y mucho), es como decir: "el bigmac es muchísimo mejor que el mcpollo, por dios dónde va a parar". Pues eso, cuestión de gustos. ¿Calidad? Pues una hamburguesa ya tu ves lo que es para el panorama inmenso internacional de cocina.
#76 Ska-P es una mierda comparado cno Kortatu. Y Negu Gorriak es la cumbre musical rock/subgéneros del estado.
No me gusta Melendi, pero esta crítica únicamente es hiriente, parece que tiene algo personal contra este hombre.
Una crítica no es humillar, no es tirar por la borda un montón de trabajo de mucha gente, un crítica es un análisis rápido de algo dando tu opinión para que el que se ha equivocado o el que lo ha hecho bien si le parece que eres una persona con suficiente criterio sepa qué camino seguir.
Quien conyo es el melendi ese ?
#95 Exacto, porque nos repele
(Y juro que no veo La Voz pero los trocitos que he visto sueltos me ha dado vergüencísima ajena todo el programa de pe a pa quitando a Jesús Vázquez)
#123 con el pelo mas liso que el de mi novia en nochevieja)
Sublime.
Anoto: Fernando Neira.
Eso sí: La Riviera sigue sonando a rayos
Qué gran verdad, el último concierto de blind guardian que vi en la Riviera fue una soberana mierda, a 5 metros del escenario y lo único que se oía era un temblor continuo; no se distinguían acordes, cantante o siquiera batería. No vuelvo a pisar ese antro de mala muerte.
#105
Dime algún grupo o compositor que tras 6 discos en 9 años no oigas un fragmento de canción y te evoque otra de las suyas... Es simplemente matemáticas. Adjudicarle eso sólo a él no es justo.
Solo a él, no. A él, sí. Cierto que la autocita es normal, pero unos se autocitan más que otros y para mí Melendi forma parte de los primeros.
Creo que Melendi ha cambiado de estilo y ahora es difícil confundirle con Estopa pero si lo dices por sus primeros discos a mi también me lo parece.
Para mí Estopa mantiene estilo pero ha ido cuesta abajo y sin frenos. Melendi evoluciona (Dentro de un orden) y mantiene más o menos el nivel. Pero claro, todo es cuestión de gustos. (No doy un euro por ellos, la verdad)
#62 Pues yo sí creo que Melendi es una versión plana del estilo Extremoduro. Solo que con el Rock diluido hasta el límite homeopático y sin pizca de lirismo ni provocación ni compromiso ni emoción ni genialidad en las letras. A parte de que si Robe aparece algún día en la tele será en las noticias de sucesos.
Sabina, a veces, es igual de coñazo que Melendi.
#58 Tendrán acceso a internet y todo lo que quieras, pero no les queda imaginación ni les dio tiempo a formarse una personalidad; esos que presumen de teléfono, de coche, de ropita de marca... tienen todo eso porque sus dos padres trabajan, tuvieron hijos porque "se les pasaba el arroz" y los ha educado la tele. ¡si hasta hay series infantiles en las que los "heavys" son los malos! ¿como van a plantearse siquiera ser alternativos? Que durante la adolescencia les guste lo que se les vende no es de extrañar. Y no es que sean víctimas ni nada así, es que igual que el niño de Vietnam no tiene los libros, a ellos no les queda curiosidad.
(En lo que si estoy de acuerdo es en que, como dicen por ahí arriba, muchos han decidido ser ninis y no madurar. Está claro que una vez adulto se tiene capacidad para decidir, pero el artículo no se refiere a adultos)
#97 Ser músico es algo bastante más difícil que tocar la zambomba. Precisamente lo que no es ser músico es rascar guitarras con cuatro acordes y aparecer por la tele. Para decir eso hay que ser un ignorante bien grande sobre lo que es y lo que no es la música. Pero si no se tiene ni idea de lo que cuesta aprender música, nos creemos que es lo que dicen en operación truño: "tú ponle sentimiento y flípalo mucho", "tienes que tener musho arte" y mongoladas por el estilo. Que se lo digan a cualquiera que haga canto profesional o que lo estudie.
Vete a estudiarla y luego nos cuentas si te parece que lo puede hacer cualquiera (pista: a la mayor parte de la gente le resulta difícil o muy difícil aprender música de verdad).
Por otra parte creerse que este hijo de dueño de discográfica (por si alguien no lo sabía) es el que compone las mierdas que "canta" por ahí es que es muy iluso, como la inmensa mayoría de los "cantantes" que hacen sus gorgoritos por ahí, tienen unos cuantos compositores profesionales en la sombra que son quienes ponen el coco. Si no todo el mundo puede tocar música de verdad, componer aún menos. Claro que también hay composiciones y composiciones (por ejemplo los que usan un 4/4 sí o sí, y los cuatro mismos acordes de siempre, que es el equivalente a un churrero pero en el mundo de la composición).
#9 me acuerdo que dijeron en su día que la iban a quitar, pero misteriosamente sobrevivió al proyecto Calle-30.
Cosas del 'HayUntamiento' supongo
#19 Mas que comparar creo que es establecer analogías, y la verdad, no creo que tenga nada de malo decir que alguien suena parecido a X o es del estilo de Y. No entiendo bien tu critica, la verdad.
#12 Un eructo de Sabina suena mejor que toda la discografía pasada, presente y futura de este bufón.
#19 Bravo! No puedo estar mas de acuerdo.
#20 LOL
#36 #38 Una cosa es los posibles monetarios y otra los posibles culturales. Si en casa hay mucho dinero pero no hay buenos productos culturales pues estamos en las mismas. Conozco gente de casas de mucha pasta que los únicos libros que tienen son porque son de un tamaño x y de un color y, es que quedan geniales con los sofás, no es broma lo he escuchado; o el que prefiere comprar un cuadro en los chinos que una obra de arte porque así escoge el color (no por falta de pasta, que para mi gusto y mi entender ni aún así se debieran tener, te compras un poster bonito o una foto de familia).
Como crítica a Melendi es cojonuda. No necesita más espacio. Podríamos hablar también del lavado de imagen (y musical) que su discográfica le ha proporcionado tras el famoso incidente del avión.
Es un ejemplo de que tener a tu lado buenos productores y buenos músicos puede venirse abajo para muchos si tus letras son "Tú subes como la marea, yo bajo como la tensión". A él le sirve porque vende. A mí, personalmente, no me va.
#52 Si Melendi triufó precisamente porque empezó de cantautor drogota con rastas; una vez asegurada la fama, lavado de imagen y a engrosar las filas de cantautores ñoños y "canallas"; imitadores de baratillo de Sabina.
#54 ¿con lo puesto? Pero si su padre es notario
Joer con el indigente melendi
Dios, el último párrafo es EPICO
#99 No he opinado sobre Melendi, sino sobre un comentario que alguien ha hecho sobre su público. Para impartir doctrina a diestro y siniestro es imprescindible saber leer. Pero si te interesa mi opinión sobre Melendi, tan útil o inútil como la de cualquiera, creo que su música me parece irrelevante: como músico es una mala copia de otros y como letrista es sencillamente infame.
#125 Solo una última puntualización: si buscas "racismo intelectual" en Google, verás que se lo ha inventado mucha gente antes que yo. Que tú no conozcas algo no significa que no exista. Y, por cierto, yo todavía no te he insultado., creo que no hay necesidad de que me hables en ese tono. Venga, me voy a desayunar, que esto hace rato que no da más de sí
#123 ¿Quien te dice que ha dejado la farla? Solo ha dejado de dedicarle canciones
Yo soy más dandy de extrarradio
Pues a mi el primer disco que sacó me parece bueno, ahora, que aprovechó el tirón para sacar caca? pues si, alguna canción se salvará, pero vamos, Melendi=caca
Melendi es uno de mis raperos favoritos.
#87 Veo que sabes buscar, copiar y pegar, pero no entiendo qué me quieres decir.
#97 hombre Melendi, como tú por aquí...
#16 ¿Es gitano?
#54 Pse... Empezó así pero luego se convirtió en lo que son casi todos: productos precocinados de "los 40 principales"
#58 Y si no, te puedes ir a una biblioteca pública
Me da a mi que este es el artículo perfecto para que los gafapastas carguen contra el mundo... Que daño hay que en que exista la música popular y que la gente se "entretenga" con sonidos más o menos ligeros y rimas fáciles? Como han dicho más arriba creo que es cierto lo del racismo intelectual. A mi me importa lo que escucho yo, y lo que me transmite tal estilo o sonido, pero no voy a ponerme a juzgar a nadie porque le guste el reggaton o porque escuche los 40 principales. No me considero un Jonathan pero a veces me gusta tal o cual canción popular, o puedo ir a un concierto de Colplay o incluso Madonna porque se que voy a ver un "espectáculo" y a pesar que detrás tienen mucho marqueting los considero atistas de los pies a la cabeza. De lo que se trataría es que la gente no discrime o se engañe a si misma creyendose superior por escuchar un grupo underground, que además, cuando saltan a la palestra y llegan al gran público, aún haciendo lo mismo, reciben el rechazo de los intelectualoides que ya no les gusta porque se ha hecho "comercial"... Snobismo puro y duro.
#107 No voy a escuchar algo que simplemente no me llama en absoluto la atención; tengo amigos y hermanos que escuchan Melendi, y lo que escucho pasivamente ya es suficiente. Y me da igual como intentes vendermelo; sus letras son auténticas chorradas. Pero vamos, es solo mi opinión; si tu quieres escuchar eso, pues vale.
¿No es curioso que lo que triunfe sea precisamente lo que tu llamas bodrios?
#114 Melendi hay que reconocer que al principio se lo curró, pero ahora ya... es más de lo mismo. Ya tiene la fama, y puede dedicarse a hacer lo que hacen todos los artistas de su nivel: usar siempre la misma fórmula para toda tu música, hacer venta de imagen (que acaba dando más dinero que la música en si), y decir lo mala y terrible que es la pirateria (mientras que en el disco que te hizo famoso hablabas de drogas y narcotráfico)
#124 Vaya, ahora usas el tono condescendiente. ¿Eso no es racismo intelectual de ese que hablas?
Confirmado: solo quieres hacerte el interesante. En el fondo solo eres un pedante mas.
Por cierto, claro que estoy de acuerdo; por eso le he dado un voto positivo. ¿Soy "racista"? Pues vale, lo soy... Total, que una persona me califique con un término que él mismo se ha inventado no me preocupa en absoluto
#6 ¿Ahora resulta que no existen ni la incultura ni la estulticia en el mundo? Valió ya de discursitos políticamente correctos. Existen. Y son un problema.
#80 De todos los garitos de concierto en los que he estado, esta es la que, a mi gusto acústico, era horrorosa.
Vamos, de no disfrutar el concierto.
Se debería entender este disco como lo que es, un producto comercial destinado al tarareo y bailoteo fácil, y por ese lado es un material muy válido. Una crítica musical que toma como criterio de evaluación la calidad lírica es darle una trascendencia al disco que no tiene ni pretende...
¿Por qué un crítica sobre Melendi ha llegado a portada?
Porque lo pone a bajar de un burro.
Si la crítica fuese positiva habría recibido un montón de votos negativos como noticia irrelevante o spam.
Pais de cainitas.
Y que conste que Melendi me importa un carajo.
#102 No has escuchado a Melendi nada más que lo que ha salido en cadena dial y 40 principales. Saber de lo que hablas a veces no es tan malo.
#101 Lo que tú digas, compañero. Por lo que veo, utilizas la primera persona del plural en tu respuesta ¿Debo deducir de ello que te han nombrado portavoz de los demás meneantes que se han sentido ofendidos por mi comentario o es algo en lo que te has erigido a título personal?
Lo digo porque, teniendo en cuenta que parece que nos enfrentamos a un problema de comunicación, no quisiera yo incurrir en el error de interpretar demasiado "libremente" e incurrir en algún tipo de error.
Por cierto ¿Tú leíste el comentario #5, al que yo respondía? Supongo que sí y que tus respuestas al mío significan que estas de acuerdo con el suyo. Una lástima que tantos penséis como él.
Ya quisiera "Ramón" tener la prosa de este tal Fernando Neira.
#69 ¿Voy a hacer un tambor de mis escrotos?
#38 Si tú crees que alguien que considere poesía las letras de un artista merece el calificativo de "tonto del culo" no diría que eres racista, pero sí demuestras una educación y un nivel cultural bastante semejante de aquellos que criticas.