Hace 12 años | Por angelitoMagno a revistawego.com
Publicado hace 12 años por angelitoMagno a revistawego.com

La mejor sala de conciertos del país, según la Unión Fonográfica Independiente (UFI) este año, tiene que dejar de dejar de hacer lo que mejor se le daba y por lo que había recibido este galardón. El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido prohibir la celebración de conciertos en la sala, por lo que Malandar sólo podrá ser una discoteca que pinche música por debajo de los 92 Db. El programador de la sala dice al respecto que ellos ya disponían la ‘súper licencia’ que les permite abrir la sala hasta las 7 de la mañana así como organizar conciertos.

Comentarios

alecto

Creo que falta una parte importante de la historia. Se ponen a quejarse de la licencia pero ellos mismos admiten que no cumplen las medidas de insonorización. El ruido que haga dentro una corneta no tiene nada que ver con el ruido que salga fuera de las instalaciones, es un ejemplo absurdo, si insonorizas bien puedes hacer conciertos con toda la amplificación sin que moleste a nadie, cumpliendo esas normativas que califican de absurdas. No es como hacer churros sin aceite, es hacerlos sin que salpique a todo el vecindario. Y eso vale para #2
En algún momento se alude a una vecina que podría haberse quejado o denunciado, pero eso se deja de pasada...

angelitoMagno

#3 Sería interesante ir con un medidor de ruido y grabar el nivel de sonido de esa gente

#4 Sinceramente, eso de los 92db dentro me suena muy raro. Lo lógico es que la medición se haga fuera. O la gente de la sala no se ha explicado bien o algo extraño hay.

De todas formas, esa sala esta insonorizada, desde fuera no se escucha nada.

alecto

#5 Si está realmente insonorizada, cumpliría las mediciones de 92db. En los lugares civilizados las pruebas de ruido se hacen midiendo el impacto de la música, los arrastres de sillas, las rejas y otras cosas por el estilo en los inmuebles vecinos y en la calle, no dentro, cuando está a pleno rendimiento de su actividad.

Y sobre la cifra que consideran disparatada... la Organización Mundial de la Salud señala como límite de tolerancia humana al ruido los 65 decibelios, los niveles legales en España rondan los 55.

angelitoMagno

#6 Jojojo, me acabo de acordar que la Malandar tienen un cartel en la barra que avisa a los clientes que los niveles de ruido en el interior pueden causar daños auditivos permanentes lol lol

alecto

#7 Eso da una pista interesante sobre lo mal insonorizado que está el local. Porque la insonorización, con los paneles que absorbren ruido, en varias capas y tipos, y esas cosas, hacen mucho por rebajar esos niveles también dentro.

angelitoMagno

#8 Si, es posible que esté insonorizado por fuera, pero por dentro lo esté muy malamente. Eso cuadraría más.

Yo es que ahí solo he visto a los Triangulo de Amor Bizarro, si la sala no tiene muy buena acústica tampoco se nota mucho

amstrad

#8 #9 Una cosa es la insonorización y otra el acondicionamiento acústico, cosas muy distintas.

D

#4 Entonces habría que acusar de prevaricación a quien concedió esa licencia.

angelitoMagno

Conciertos no, abrir como discoteca hasta las 7 si. Hay cosas que no se explican.

D

#1 Sí se explican. Esas cosas se solucionan con dinero.
La contaminación acústica se ha usado por los Ayuntamientos como todo lo demás: para recaudar dinero donde poder pillar cacho.
Una discoteca con 200 personas (o menos) y límite acústico de 92Db es un puto velatorio.

Geryon

Pero las decenas de bandas de cornetas y tambores que hay en la ciudad podrán aporrear y pitar todo lo que quieran durante todo el año en todos los descampados de Sevilla.

Cuestión de prioridades (de Zoido y del pp). Gobernar... para los suyos.