Hace 13 años | Por dankz a elpais.com
Publicado hace 13 años por dankz a elpais.com

BA = gUG + min(k - g, (1 - g)(1 - r)). Es decir, el mejor momento para reservar un vuelo es con ocho semanas de antelación. Lo sostienen dos economistas, Makoto Watanabe y Marc Möller, que han llegado a esta conclusión resolviendo esa y otras ecuaciones que componen una especie de regla áurea del viajero. Los resultados del estudio han sido publicados en el último numero impreso de la revista Economic Journal y citados por el periódico The Observer.

Comentarios

Bedel_roolmo

El día que me puse yo a hacer lo mismo para la Renfe, demostré sin querer el último teorema de Fermat roll

D

Los billetes de avión se parecen más al gato de Schrödinger. Posees el billete. Pero...

a

#3 Realmente son un vale por un viaje. Tu te comprometes a llegar a facturar el día y hora que te ponen el billete. A cambio de eso las compañías se comprometen llevarte a tu destino como mejor les convenga. No sabes ni la fecha ni hora en la que realmente vas a realizar tu viaje; ni siquiera la ruta. Si a la compañía ese día le viene bien meterte en un avión Barcelona - Canarias, Canarias - Madrid, lo mas probable es que hagas esa ruta.

kismet

Mucho me temo que el teorema del límite dice otra cosa, mejor estar en la media a una distancia de la desviación típica por encima o por debajo.

D

Pues yo más que nada suelo fiarme en el precio, si está a 0,1€ + tasas me lo compro en ese momento, por que el riego de perder el billete es menor que comprar el billete una semana más tarde y te cuesta más del doble.