Hace 12 años | Por --272451-- a torrentfreak.com
Publicado hace 12 años por --272451-- a torrentfreak.com

Antes de su cierre, Megaupload estaba preparando su salida pública al mercado bursátil estadounidense con una oferta pública de venta valorada en varios miles de millones. Mientras las autoridades llevaban a cabo su investigación criminal, Megaupload estaba en conversaciones con los principales auditores (PricewaterhouseCoopers, Deloitte Touche, Tohmatsu y Ernst & Young) y muchos de los mayores bancos de inversión. La flor y nata del mundo financiero contemplaba el enorme potencial de de esta OPV tecnológica, valorada en miles de millones.

Comentarios

zorion

"In other words, the auditors would conduct a thorough review of Megaupload on virtually all aspects, which is not generally something a criminal operation would be interested in"

En otras palabras, los auditores revisarían exhaustivamente todos los aspectos de Megaupload, algo que, en general, no interesaría a una entidad con un funcionamiento criminal.

D

#2 De eso va todo el artículo. Las autoridades estadounidenses nos han estado intentando vender la moto de que Megaupload mantenía una especie de conspiración para cometer un fraude masivo, y resulta que estaban abriendo sus puertas a las más prestigiosas firmas de auditoría para hacer posible su salida a bolsa.
Por otra parte, ha sido mucho más fácil cerrarle la empresa a un gordaco antipático llamado Dotcom, de lo que hubiera sido si un montón de pequeños inversores tuviesen una parte del accionariado.

zorion

#3 sí, por lo que he entendido no dicen que el gordito simpático sea inocente, lo que dicen es que es muy raro que siendo culpable quisiera dar tanta información sobre sus "sospechosos" negocios.

Desde mi punto de vista:
-O es muy tonto (pensaba que podría esconder los trapos sucios) y le hubieran cazado rápido.
-O es muy listo y esta presunta investigación de las auditoras le sirve para que pensemos que es inocente.
-O el tío realmente era legal (o almenos él lo pensaba) y por eso no tenía miedo a que le investigaran.

D

#4 Sinceramente, yo diría que a la luz de los datos es la tercera. Uno no le abre las puertas a las Big Four y sale indemne si tiene algún tipo de chanchullo. Son como las agencias de rating, no pueden permitirse perder su prestigio, porque, en realidad, es lo único que venden, prestigio: -Te puedes creer lo que digo, porque hasta ahora, solo he dicho cosas que el tiempo demostró sensatas. Hubiera sido un pedazo de escándalo que las cuatro auditoras más importantes del mundo diesen su beneplácito a un negocio que resulta un fiasco, timo u organización delictiva encubierta.

D

Y Argentina una YPF