Hace 12 años | Por fresstork a elcomunicado.com
Publicado hace 12 años por fresstork a elcomunicado.com

Esta semana se ha publicado que el Estado neozelandés lleva gastados más de un millón de dólares en el proceso de extradición del fundador de la web. Solo la factura de los 13 abogados del Estado, incluido el procurador general, que defienden la petición de Estados Unidos asciende a 914.144 dólares (698.940 euros).

Comentarios

D

#25
1. Se genera más música, películas y libros que nunca, el problema no lo tienen los músicos sino las discográficas y distribuidoras.

En mi opinión se genera mucha mierda. Nadie obliga a firmar con discográficas o distribuidoras, las cuáles pagan poco, pero al menos pagan, no como MU.

2. Los grandes genios de la música, el teatro y la literatura (te hablo del nivel de Mozart, Beethoven, Cervantes...) en ningún momento tuvieron el apoyo de esta mafia del copyright y distribución y sin embargo ahí tienes su "fuego" que son obras maestras.

Tuvieron a reyes, nobles y papas que les pagaban por sus composiciones y los apadrinaban. ¿Queremos volver a ese modelo?

3. Quien vale, vale y gana con Megaupload o sin él, con piratería o sin ella. La piratería afectará, si afecta, a chusma como Alejandro Sand o Bisbal, no a quien de verdad lo hace bien.

Esa es tu opinión. Si tan chusma es esa gente que mencionas ¿por qué yo puedo encontrar miles de links en descarga directa a sus obras?

4. Megaupload tenía en proceso y pronto lanzamiento un sistema con el cual los artistas que quisiesen pudiesen promocionarse y ganar dinero sin necesidad de esos chupópteros llamados discográficas.

Ya, eso es lo que han dicho ellos y era lo que decía yo cuándo el profe me pillaba sin hacer los deberes: le juro que iba a hacerlos pero el perro se comió mi cuaderno.

Y ya para terminar, siempre se habla de que páginas como Megaupload se forran a cuenta del contenido ajeno, y yo digo, si tanto dinero gana Megaupload ¿por qué ellos no copian ese modelo? que siendo legal se supone que reportará incluso más beneficios.

Jajajaaj, pero que cachondo... MU se forra porque no tiene que pagar a los que han producido el material con el que trafican. Es como si yo tengo una tienda en que todo lo que vendo lo he robado. ¿Quién puede competir conmigo? Desde luego las tiendas que han tenido que pagar lo que venden no...

k

#27
1. Sí, se genera mucha mierda y también más música, películas y libros que nunca.

2. No solo los nobles o los papas sino aquél que quisiera y pudiera les pagaba por sus conciertos y composiciones, es decir, por su trabajo ¿cuál es el problema?.

a) "¿queremos volver a ese modelo?" no, pero sobre todo lo que no queremos es un modelo donde las discográficas dictan leyes que atentan contra derechos fundamentales sólo por no saber adaptarse, lo que no queremos son leyes como la Sinde, SOPA, PIPA, ACTA, etc, lo que no queremos son unos derechos de autor de 70 años ni tampoco que nos puteen como nos están puteando. Lo que queremos es un modelo justo para ambos bandos, por ejemplo, un Netflix y curiosamente quien ahoga a Netflix es la propia industria del entretenimiento, esa que se queja de la piratería.

De todas formas, lo que pretendía decirte es que la mejor cultura se creó sin necesidad de esta mafia que hay ahora... vamos, que esta mafia es totalmente prescindible. Incluso Beethoven decía que ojala existiese un gran almacén donde todo el mundo pudiese dejar su obra y compartirla, que en términos modernos viene a ser Internet.

3. No es mi opinión, es la realidad, fíjate si no en quien más se queja de la piratería y verás que quien más se queja más chusma es y fíjate en "los grandes" como salvo excepciones son los que menos se quejan, fíjate en NIN como distribuye obras de forma gratuíta por Internet, fíjate como autores de libros y juegos ganan dinero pidiendo la voluntad sólo porque sus obras lo valen.

Puedes encontrar tantos enlaces porque la gente de siempre también escuchamos música basura, música que si sale gratis no importa bajarla pero si tuviésemos que pagar no la compraríamos, seríamos más selectivos. Por contra, música que ya tenemos bajada si es un buen grupo normalmente queremos tener también el original.

4. No, eso es un hecho y si te fijas en los últimos movimientos de MU antes de que la cerrasen verás que todo desembocaría en algo así. Fíjate como en este artículo anterior al cierre ya se anunciaba ese servicio: http://torrentfreak.com/riaa-label-artists-a-list-stars-endorse-megaupload-in-new-song-111209/


Jajajaja, qué cachondo: si los artistas se juntasen para crear un MU tampoco tendrían que pagar a los que han producido el material porque serían ellos mismos. Al mismo tiempo podrían cobrar más en p ej concepto de publicidad, que si de la sopa boba de MU vivían Megaupload, Series Jonkis y mil y una página más cuán más rentable sería para exclusivamente los artistas con publicidad bien pagada por ser un servicio legal. A eso súmale lo que ya ganan por otras vías y anda si no sería rentable.

D

#31 3. No es mi opinión, es la realidad, fíjate si no en quien más se queja de la piratería y verás que quien más se queja más chusma es y fíjate en "los grandes" como salvo excepciones son los que menos se quejan, fíjate en NIN como distribuye obras de forma gratuíta por Internet, fíjate como autores de libros y juegos ganan dinero pidiendo la voluntad sólo porque sus obras lo valen.

Puedes encontrar tantos enlaces porque la gente de siempre también escuchamos música basura, música que si sale gratis no importa bajarla pero si tuviésemos que pagar no la compraríamos, seríamos más selectivos. Por contra, música que ya tenemos bajada si es un buen grupo normalmente queremos tener también el original.


1) Tanto derecho tiene NIN en distribuir sus obras de forma gratuita en Internet como el resto en no hacerlo.

2) NIN tampoco es que vendiera muchos discos antes de MU, que quieres que te diga...

4. No, eso es un hecho y si te fijas en los últimos movimientos de MU antes de que la cerrasen verás que todo desembocaría en algo así. Fíjate como en este artículo anterior al cierre ya se anunciaba ese servicio: torrentfreak.com/riaa-label-artists-a-list-stars-endorse-megaupload-in

No mientas, ese anuncio se hizo a posteriori de la detención.

D

#34 El video es de diciembre y a dotcom lo detuvieron en enero, no? Háztelo mirar anda y deja de defender este modelo de industria que a los que menos beneficia es a los artistas.
Por cierto, lo de castrati a que viene? No lo pillo...y si es por la falta de testiculos, no puedes estar más equivocado...pregunta a tu madre. ^^

editado:
En #37 tu última frase lo dice todo...xDDDDD

D

#38 Uy, ya empezamos a meter a las madres de por medio. Pero que clase tiene el e-cani este... en fin, mi madre se murió de un cáncer hace más de una década así que deje que dude de tu estúpido comentario, pero eso sí, antes de irse me enseño a tener un poco de clase y de respeto por las madres ajenas, algo que parece la tuya no te enseñó a ti.

En cuánto al vídeo se había grabado ya en previsión a lo que después ocurrió y se publicó dos días después de la detención. Por cierto, ¿en ese video donde se anunciaba ese nuevo servicio del que habláis? En ninguna parte.

D

#39 Me insultas, pues me rebajo; simplemente me hace gracia. Ya no sé si eres un troll o ... prefiero pensar que eres un troll; el resto de posibilidades me gustan menos.

Y en serio, no se de donde sacas tantas tonterias. Infórmate un poco y luego hablamos por favor, que ponerse a opinar sin tan siquiera saber como se sucedieron los acontecimientos está feo(puedes buscar en san google por las disputas que tenia mu con universal -y no sé si con otras empresas- ya bastante antes de que lo detuviesen y así sabrás de donde vino su propuesta de negocio y el video).

Por mi parte no pienso contestarte más. Paso de hablarle a una pared. ^^

D

#40 Yo no voto las opiniones que discordan de las mías y me parece mal que otros lo hagan. Solo estaba criticando ese hecho y a los que así se comportan. En ningún caso metí a tu madre de por medio, quizá por que yo no soy un e-cani*

En cuánto al vídeo todo está muy claro, el gordo puso al productor Swizz Beatz, marido de Alicia Keys, al mando de su imperio y el tipo contrató a unas cuántas celebrities y a algunos de los artistas de hip-hop con los que trabajaba para hacer un anuncio en favor de MU tratando de lavarle la cara. Pero en ese anuncio solo se exaltaba "lo rápido que era MU" o "lo sencillo que era", no se anunciaba ningún tipo de nuevo servicio. Eso vino después en cuánto los trincaron.

Y de todas formas, si MU en un futuro están dispuestas a dar un servicio en el que paguen a los artistas en vez de lo que estaban haciendo hasta ahora, yo seré el primero en pasar por taquilla y encantando además. Pero lo que pensasen hacer en un futuro, si es que pensaban hacerlo, no les libra de responsabilidades pasadas, seamos serios.


____________________
*un e-cani es un cani pero por internet, lo que es peor, porque por lo menos los canis reales tienen los huevos de decir las cosas a la cara y no escondiéndose detrás de un teclado.

k

#37
1. Bonito hombre de paja acabas de crear. Yo hablo de que quien vale vende igual con piratería como sin ella y tú me saltas conque el resto tiene derecho a no distribuir sus obras de forma gratuíta.



2. ¿Que Nine Inch Nails no vende? infórmate mejor.

4. "No mientas, ese anuncio se hizo a posteriori de la detención."

El artículo fue publicado el 9 de diciembre del 2011, megaupload fue cerrado el 19 de enero de 2012. Deja de trollear.

D

#43 Tu hablabas de que NIN distribuían su obra gratis por internet como diciendo que el resto tenían que hacer lo mismo por cojones. Yo solo ten comenté que NIN podía hacer lo que quisiesen, pero el resto también tiene derecho a hacer y pensar lo que les plazca.

En cuánto al caso particular de Nine Inch Nails:

1) Llevan en el negocio desde los 80, ergo no les hace falta la pasta. Otros no tienen esa suerte.

2) Previamente a su último disco gratuito de 2008 sacaron al mercado una docena de discos, y todos cobrando, obvio. Eso sí, mientras que en los 90 fueron un grupo muy popular, esa popularidad fue decayendo mucho.

3) De hecho NIN estaban sin discográfica en ese momento y con un disco grabado que al parecer nadie quería publicarles. La calidad técnica de la grabación era pésima según toda la crítica además.

4) Ese fue su último disco y fue hace 4 años ya. Vamos, que NIN no han vuelto a grabar otro desde entonces. Supongo que regalarlo es lo que tiene, está bien pero no compensa el gasto.

k

#44 "Tu hablabas de que NIN distribuían su obra gratis por internet como diciendo que el resto tenían que hacer lo mismo por cojones. "

No, no y no. Tres veces para a ver si así lo entiendes. Yo hablo de que quien vale, vale y vende, de que a quien vale no le afecta la piratería, de que quien sabe hacer su trabajo es quien menos se queja e incluso es por motus propio quien distribuye gratis su trabajo. Es entonces quien no vale a quien más supuestamente le afecta la piratería y sobre todo quien más se queja sin darse cuenta de que el problema no es la piratería sino su mal trabajo.

1. Rusian Red nació en la red (música) Juan Gómez-Jurado: "La descarga directa de mi novela debe quedarse donde está" (libros) "un millón de dólares cobrando la voluntad" (juegos, http://www.clubdelphi.com/foros/archive/index.php?t-67910.html), etc. busca en google. El problema no es la piratería, el problema es la calidad.

2. The Slip, año 2008, nº13 en la lista de ventas de EEUU pese a que previamente había sido publicado en en su web de forma gratuíta; Ghost I-IV 2008, nº 14 en la lista de ventas de EEUU. Year Zero, año 2007, Nº2 en la lista de ventas. With Teeth, 2005, Nº1 en la lista de ventas. Si eso no es vender... http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discograf%C3%ADa_de_Nine_Inch_Nails

4. Megaupload fue fundada en 2005 y ya de mucho antes existía la piratería así que ¿qué importancia tiene que no sacasen discos desde el 2008?.

Pero lee atentamente esto porque es lo que realmente importa, todo lo demás es un gran hombre de paja que te has montado y yo soy tonto por contestarte pero que le vamos a hacer: yo no estoy discutiendo sobre NIN, tan sólo fue un ejemplo, yo tampoco estoy diciendo que los músicos regalen su trabajo porque es obvio que así no puede ser, yo lo que digo es que el problema no es la piratería sino el no saber adaptarse y la mala calidad de todos estos artistuchos que están saliendo que son los que más se quejan, quien vale es curiosamente quien menos se queja.

La piratería no daña ni de lejos lo que dicen y es absurdo e inmoral imponer leyes tan draconianas como las que están poniendo. Lo que deben hacer es adaptarse y buscar un modelo justo para todos no sólo para ellos pero por un modelo justo que sale son ellos los que lo hunden. Eso es lo que digo no todo ese hombre de paja que te estás montando con NIN. Se nota que ya no tienes argumentos porque en vez de discutir sobre el problema, te pones a citarme la biografía de NIN.

D

#47 Tu comentario demuestra que escribes sin leer a los demás. No pienso repetirme, meu, entre otras cosas porque no vas a leer nada de lo que escriba...

#50 Esa es tú opinión que se sustenta en... nada. Y adaptarse a alguien que roba tú trabajo por la cara y obtiene beneficios a cambio nunca será posible, por muchas vueltas y reviravueltas que le des.

Autarca

#51 Mmm creo que te has liado con los comentarios, contestó al segundo que encaja más con nuestra conversación.

Si por lo de "esa es tu opinión" te refieres a cuando comparó la imprenta con internet. Pues francamente si piensas que eso es una opinión tienes otro serio problema.

Recuerdo varias novelas clásicas de ci-fi en las que se hacia referencia a supermaquinas que podían almacenar y distribuir todo el conocimiento humano. Y ya lo tenemos, un sueño hecho realidad. O mejor dicho lo podríamos tener. Me temo que ningún autor de ciencia ficción se acordó del señor Copyright cuando escribían sus utopías.

k

#51 No, esa no es sólo mi opinión. Joder, fíjate en quien más se queja, te pongo un ejemplo: Alejandro Sand, ahora fíjate en los que realmente valen como son los que menos se quejan y como siguen vendiendo igual que siempre. No es cuestión de opiniones, es cuestión de hecharle un vistazo a los grupos y a su número de ventas.

En cuanto a adaptarse a alguien que te roba, no lo has entendido: Tú dices que nunca será posible, vamos a ver ¿te suena netflix? pues tu "imposible" hace tiempo que existe y funciona, ¿que ahora se encuentra con un poco más de dificultades? pues sí pero estas vienen por parte de la industria que quiere más y más, no por parte del usuario que no hace más que pedir que Netflix desembarque de una vez en su país. Es decir, el concepto funciona, el problema es la industria del entretenimiento que no quiere adaptarse.

La gente pagaba por cuentas premium en megaupload y la gente sigue pagando por cuentas premium en otros servicios y los servicios como megaupload ganan mucho dinero, también dicen que ganan las páginas de descargas ; la industria ve eso y en vez de imitarlo, lo hunde.

Vale, yo digo, la gente paga por cuentas premium, la gente piratea y los músicos según la industria pierden dinero; bien, si la gente se baja sus discos sí o sí ¿por qué no hacen lo posible para que al menos el dinero que destinan a premium vaya hacia los músicos? se alian entre ellos (o la discográfica saca su cartera de músicos), montan una página de descargas con publicidad "legal", se alían con un servidor como p ej mediafire (que se puede, si quieres te enseño) y ofrecen música (videos, libros, etc), una tarifa plana a cambio de lo que vale una premium y se reparten los beneficios. Estarían en la misma situación que ahora sólo que a mayores tendrían ese plus, dinero que iría a ellos y no a los "ladrones" que tú mencionas.

¿pero qué rollo suelto si ya tenemos ejemplos de eso? sin ir más lejos, megaupload pretendía lanzar un servicio así saltándose a las discográficas, netflix lo está intentando con bastante éxito, en Europa tenemos a Voddler... ¿y cual es el problema de todos ellos? a megaupload lo chapó la industria del entretenimiento de EEUU, a netflix le piden derechos deshorbitados y a voddler le cuesta un huevo y parte del otro lidiar con la industria de Europa. ¿acaso no ves el patrón? la industria lo único que quiere es seguir manteniendo su caduco modelo de negocios a costa de nosotros y nuestros derechos.

D

#30 pido perdón por el negativo, que iba para #29. ^^
Y #29, a ver quien razona contigo, porque como has demostrado en #27 no atiendes a razonamientos y ves lo que quieres ver. Sólo te digo esto ->

D

#32 ¿Que me quieres decir con ese video? ¿Que MU sacó unos cuántos milloncejos de doláres para pagar a unos cuántos artistas y con ello intentar un lavado de cara? ¿El video es anterior o posterior a la detención del gordo en NZ?

Y de tu negativo todavía me estoy escojonando, castrati. Los que tenemos criterio y argumentos no necesitamos estar negativizando a nadie porque piense diferente que nosotros.

D

#32 Por lo del voto no pasa nada hombre, a todos nos pasa.
Al troll no le hagas caso. Le pone a uno enfermo

j

#25 Además ya habían iniciado un sistema para que los músicos vendiesen directamente su música en MU. Hay quien dice que es la razón del cierre, pues nadie iba a necesitar discográficas.

D
Mosto

Como consigan extraditarlo a Estados Unidos lo mandan a cobro revertido, y seguro que recuperan el dinero...

D

#3 No te has leido bien la noticia, tienen un acuerdo de extradición que los obliga a asumir ellos mismos los gastos, EEUU no va a pagar ni un duro

"El Estado neozelandés ha asumido los costos del proceso contra Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional, en virtud de un tratado bilateral suscrito en la década de 1970 que obliga a las partes a financiar los casos de extradición en su territorio, agregó la citada fuente."

Pakipallá

#11 Bah! Que lo envien por DHL contrareembolso, y tendrán que pagar si o si lol

Yomisma123

En mala hora firmaron el acuerdo ese de pagar los gastos. Los pobres neozelandeses seguro que pensaron que nunca se les presentaría el caso (o al menos, nunca de ese calibre)

Autarca

#26 Le importó no recibir dinero al autor del Lazarillo? Les importó a Mozart o a Van Gogh? Te empiezo a citar clasicos que no fueron publicados en vida de su autor? Te tengo que hablar de autores que antepusieron su creatividad al dinero? De científicos que sólo crearon para ayudar a la humanidad?

Mira no estoy en absoluto en contra de que el autor tenga su beneficio. Pero debemos encontrar la manera de que lo obtenga sin perjudicar el desarrollo de la red. Aunque ese beneficio no sea tan fabuloso como en el pasado.

Por otro lado te felicito por tu defensa quijotesca. Pero no cargas contra molinos. Cargas contra la imprenta porque los escribas te han convencido de que es un jigante.

Autarca

#47 Verdad que no he escrito gigante con j?

D

#48 jejeje

Autarca

#22 La vieja falacia de "y quien creará?" pues tengo noticias. Los seres humanos han creado cuando apenas había beneficio en lo que hacían, han creado cuando eran amenazados con la cárcel, incluso han creado cuando eran amenazados con hogueras.

Ejemplo: el que invento el fuego

D

#24 Ya, yo mismo escribo cosas en un blog completamente gratis, pero lo hago cuándo tengo tiempo, que es pocas veces y sin currarme lo que debiera los posts, algo que sí haría si me pagaran, obvio. ¿Cuánto cuesta hacer una peli o una serie? ¿Quién pagará eso? ¿Cuántos años llevó a García Marquez escbribir Cien años de soledad? ¿Lo hubiese hecho si a priori supiese que nadie iba a pagar por eso?

KiKiLLo

Aprovecho para lloriquear y decir: VUELVE GORDITO! VUELVE!

b

#28

Mu, precisamente era famoso por NO QUERER PAGAR. No porque eran unos buenazos, no, porque se escudaban en que para poder cobrar no tenias que tener archivos con copyright en tu cuenta, y si los tenias y pedias la pasta, te baneaban. Al principio al menos era asi.

No te voy a negar, que MU se ha hecho rico jugando a dos bandas, pero tampoco se puede seguir el camino que quieren las compañias, que quieren el control de cualquier producto como si fuera algo tangible, cuando no lo es.

¿Porque cuando compras un producto audiovisual en una tienda no te explican en grande que lo que compras es una licencia de uso, cuya garantia esta basada sin embargo en un producto fisico?

sempredepor

Y los costes del Estado Español contra Odysey en Usa y contra la naviera del Prestige quintuplican estas cifras y nadie dice nada.

g

#13 en ambos casos el Estado Español tiene algo que ganar. Ya me dirás qué pinta NZ en la gresca EEUU/FBI vs Megaupload.

D

#13 Tu que eres gallego sabes lo que se decía por aquí, que el capo del narco gallego Laureano Oubiña tenía unos 80 abogados y comprados a todos los jueces y jefes policiales de las Rías Baixas. De hecho cuándo lo detuvieron fue gracias a que desplazaron desde Madrid a un juez, Garzón que se trajo consigo a una unidad especial de la policía. Para desmantelar a todo el clan se tardó 4 años de investigación, de recursos y contrarecursos. Y después hemos tenido que mantener por la cara a más de 300 narcos en la cárcel durante 25 años. Seguro que eso no costó gratis... ergo podemos entonces tomar dos determinaciones:

1) Justicia al "Far West style", contratando a unos head hunters que los cacen vivos o muertos para después colgarlos en un álamo a las afueras de Cangas City.

2) Renunciamos a enjuiciarlos, que total luego nos sale muy caro

En fin, los megaupload boys siempre con sus argumentos de niños de primaria.

D

Y todo porque cuatro payasos creen que van a vender más música o películas si Megaupload no funciona (por no mencionar que no les gustó eso de que Megaupload no cuente con ellos como sanguijuelas intermediarias)... Luego dicen que la lucha contra la "piratería" nos beneficia a todos...

D

Pues ya verán cuando megaupload les pase la factura suya, esa si que va a ser bonita lol

D

1. Sí, se genera mucha mierda y también más música, películas y libros que nunca.

Analicemos un sector cultural, por ejemplo el de la música. Tras la resaca de cuatro décadas muy grandes en la música popular (no confundir con pop), es cierto que ahora hay más músicos que nunca. Pero vamos por mal camino. ¿Quién llena estadios? Rem, U2, Red Hot Chili Peppers, Metallica, AC/DC, Rolling Stones, Bruce Springteen, Madonna y demás pleyade de dinasaurios cincuentones y sesentones que en su día ganaron el suficiente dinero para ahora poderse seguir financiando sus giras y promocionarlas por su cuenta. Sin embargo las nuevas generacioenes de músicos viven o malviven durante algún tiempo, pero al final terminan dejándolo porque no compensa.

Es como el deporte. Yo por ejemplo practiqué rugby en la universidad sin que me pagaran un duro. Y como yo unos cuántos amigos. La mayoría no teníamos el talento suficiente para llegar a ser grandes jugadores, ni aunque nos dedicásemos a ello en cuerpo y alma y nos pagasen una millonada. Pero unos pocos, los elegidos, sí tenían ese talento. ¿Lo aprovecharon? No, en España al no ser el rugby un deporte popular y por tanto remunerado jugaron algunos años de forma amateur y después lo dejaron, pues tenían que pagar las facturas.

Pues yo que tengo algunos años y he visto a muchos grupitos de música desde sus comienzos, digo que a estos les está pasando lo mismo que con el rugby: hay muchos grupitos, más que nunca, pero al final ninguno de ellos llega a nada porque todo kiski quieren que toquen gratis aunque sean muy buenos y así no puede ser. Están unos años dedicándose a la música a medio gas y después lo terminan dejando, cuándo antes si un grupo despuntaba venía una discográfica y ponía pasta encima de la mesa y una gira financiada y promocionada.

2. No solo los nobles o los papas sino aquél que quisiera y pudiera les pagaba por sus conciertos y composiciones, es decir, por su trabajo ¿cuál es el problema?.

Por los conciertos siempre se ha pagado, faltaría más. Pero con eso solo es complicado vivir, más cuándo como ocurre ahora los principales contratantes, los ayuntamientos, no tienen un puto duro.

En cuánto a las alternativas que propones me parece fenomenal, yo también las apoyo. Lástima que MU no vaya de ese palo, no?

Sigo en el siguiente comentario, si no te importa.

b

#22

Mu se aprovecha del tiron del momento, lo mismo que han hecho otras compañias como las casas que producian DVDs con lector DIVX (ideales para ver pelis bajadas de la red), las compañias de CD y DVD virgenes, Las que hacian MP3, MP4....

¿Que se usaba mucho para el warez? Si claro, pero joer, si empezamos a prohibir lo que se puede usar sin pagar derechos de autor...la lista nunca acaba,

D

#23 Mira, MU se había pasado de la raya con respecto a otros servicios. Por ejemplo pagaba a los uploaders. Una cosa es compartir sin ánimo de lucro y otro es con dinero de por medio. Otro ejemplo, MU cuándo el propietario de los contenidos le reclamaba que los quitase borraba el enlace pero no el contenido reclamado, de forma que el uploader original tan solo tenía que volver a iniciar el proceso de volver a subir el fichero, que en cuánto MU reconocía el hash del mismo le volvía a dar un nuevo enlace sin tener que molestarse realmente en volverlo a subir. Otros servicios de ese estilo no permitian siquiera subir un fichero con el mismo hash. Otro ejemplo más: MU no cerraba cuentas ni cancelaba los pagos a los uploaders cuyos materiales se demostraban que infringían las leyes del Copy Right. Esos son detalles que diferenciaban a MU de otras empresas como Rapidshare y así le ha ido al gordo multimillinonario y hortera este.

mfaustino

[demagogia] El día que Dotcom large... " "este"(ponga aquí alguien muy popular o poderoso de EEUU) veía CP!" ...tiempo al tiempo ... [/demagogia]

D

Un dato: se calcula que solo en turismo El señor de los anillos ha proporcionado a los kiwis unos 3.600 millones de euros.

D

Puta mierda para el FBI, puta mierda para la industria y puta mierda para el "artista" que pretende vender su obra por copias y para ello intenta controlar, censurar y criminalizar internet. No quereis cambiar, no quereis ver y no quereis adaptaros, por ello tendreis lo que os mereceis: puta mierda.

D

#30 ¿Por qué artista entre comillas? ¿Qué hay de malo intentar que algo que has creado sea pagado a poquitos entre todos aquellas personas interesadas? ¿Qué alternativas propones a ese modelo? ¿el gratix total?

Yo compro antes compraba en librerías tradicionales, ahora compro en Amazon y similares. Lo hago porque las librerías tradicionales me cobraban una pasta y solo tenían en stock 4 betsellers.

Yo antes compraba el disco y me costaba 20€. Después pasé a comprarlo en itunes porque pagaba 9€ y tenía el derecho a regalarle el disco además a otras dos personas. Y ahora tengo una cuenta de pago en Spotify.

Yo también apuesto por internet, por liquidar la vieja y obsoleta industria pero no soy un jeta. Esa es la diferencia.

D

Me encanta ver la cantidad de "castrati" intelectuales que entran, te votan negativo y se largan con su pequeño rabito entre las piernas. Intolerancia a las opiniones ajenas, impotencia en poder rebatirlas... pobres

D

1) La justicia siempre es una buena inversión
2) Ningún estado se va a arruinar por 1 millón de euros. Si eso nos negamos a detener a los grandes narcotraficantes por ejemplo, porque como tienen un ejército de abogados nos cuesta mucho poder meterlos en la cárcel.

Autarca

#8 Creo que el tema no es tanto la justicia (que es ciega la pobre dicen) como el propio gobierno.

Las preguntas son ¿a quien sirven los estados? Y ¿a quien deberían servir?

Un millón de personas que te dan un millón de euros difícilmente van a organizarse para pedirte algo. Pero un tío que te da medio millón de euros sabe perfectamente lo que quiere y tiene el número de telefono del presidente de turno.

D

#10 ¿a quien sirven los estados? Y ¿a quien deberían servir?

Lo primero que tienen que hacer los estados es cumplir las leyes. Y en Nueva Zelanda supongo que hay una ley que protege la propiedad de los músicos, escritores y cineastas sobre sus creaciones, ley que yo apoyo y que además forma parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

16. Artículo 27. Garantizar la protección del derecho de autor y los derechos con él relacionados, con miras a fomentar el desarrollo de la creatividad contemporánea y una remuneración justa de la labor creativa, defendiendo al mismo tiempo el derecho público de acceso a la cultura

Autarca

#12 Pues ese artículo tiene un serio problema porque ahora mismo los derechos de autor (o los de la industria audiovisual) están en conflicto directo con el derecho público de acceso a la cultura.

Y te voy a preguntar ¿de que lado estas? ¿Prefieres que el que invento el fuego reciba todo el beneficio que le corresponde o prefieres que todos los seres humanos tengan luz y calor?

D

#21 ¿Prefieres que el que invento el fuego reciba todo el beneficio que le corresponde o prefieres que todos los seres humanos tengan luz y calor?

Si no encontramos una forma justa de retribuir a los autores no habrá quién genere esa luz y ese calor en mi opinión. Y lo que hacía MU no iba por ese camino, al contrario que alternativas como Spotify, Netflix o Hulu. Estas últimas alternativas, baratas y de fácil acceso, solo serán viables si no se empieza a dar caña a gorrones como MU.