Hace 13 años | Por Chicho_ a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Chicho_ a elmundo.es

Un estudio con 15 participantes muestra que unos minutos de reflexión tienen importantes efectos contra el dolor en el cerebro.

Comentarios

M

Doy fe. Hace tiempo mi médico me dio unas grabaciones para practicar la respiración consciente. Generalmente lo he usado para aliviar el nerviosismo. Pero precisamente estos días ando con unos dolores de cabeza muy intensos. El iboprofeno me hace cosquillas como quien dice. Ayer hice uno de estos ejercicios, y me quedé en un estado de relajación increíble, y lo mejor, el dolor de cabeza remitió por completo.

Personalmente se lo recomiendo a todo el mundo. No sólo a aquéllos que padecen ansiedad, dolores, o estrés. Es un refuerzo muy útil para todos en la vida diaria.

Si queréis conocer más acerca de todo esto, podéis buscar una colección de grabaciones de audio que se llama "Superacion del nerviosismo y la ansiedad" del Doctor Santiago Pazhín. ¡Mano de santo!

dani80

Completamente deacuerdo.

Una vez recibí un golpe en la cabeza que me causo una herida de 5 puntos de sutura, en el momento del golpe mi primera reacción fue quejarme y al instante y no se porque mi reacción fue calmarme y pensar lo que me había pasado y el dolor remitió bastante hasta el punto de tranquilizar a la gente que estaba conmigo e incluso llegar a reirme.

l

No quiero picar a nadie, que yo creo en el escepticismo y en el metodo cientifico.
Pero esto es una prueba para todos los que descartan cualquier tecnica o remedio tradicional, antiguo, no cientifico, como magufo, sin esperar a tener pruebas cientificas.
Hay veces que las cosas funcionan aunque el que las haya inventado no sepa el por que.

D

#3 Una cosa es ser escéptico y otra negar la evidencia. Yo practico varios tipos de meditación y aunque no los hacen desaparecer, sí que me alivian las migrañas y hasta el dolor de muelas. Y no soy un meditador experto. Si llegas a lo que se llama absorción meditativa ya te pueden estar trepanando el cerebro que ni lo notas. Es el truco detrás de los famosos faquires y santones indios.

La mente es muy poderosa en este sentido. Apenas empezamos a investigar en todo este tema.