Hace 11 años | Por yercooz a publico.es
Publicado hace 11 años por yercooz a publico.es

"Un médico por su propio código deontológico no puede dejar a un paciente desatendido". El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Josep Basora, ha afirmado hoy que si se retira la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares, esta sociedad planteará a los profesionales acogerse a la objeción de conciencia para poder atender a ese colectivo.

Comentarios

paumal

Claro que sí coño! Claro que sí!
A ver si a los médicos les van a detener por desobediencia civil. Muy bien.

conversador

Con dos cojones! Eso es ética profesional

k

Yo haría lo mismo.

YoTambienVeoMuertos

"La Sociedad ... planteará a los profesionales acogerse a la objeción de conciencia" ¡Me parece muy bien! Apruebo la medida.

Atenderán, también, a los parados, sin prestación, de larga duración que han perdido su derecho a la prestación sanitaria?

DexterMorgan

A ver que les parece ahora la objeción de conciencia que tan mal les parece con el tema el aborto

auroraboreal

La calidad de una sociedad se mide por la calidad de sus ciudadanos, no por la de sus políticos. A ver si todos nos ponemos las pilas y demostramos de una vez por todas que nosotros sí podemos cambiar y ser solidarios independientemente de lo que quieran imponernos nuestros políticos.
Y que se enteren de que la solidaridad no es lo que encarece nuestra sanidad o nuestra educación, lo que sube nuestra cuenta es el despilfarro en cenas, hoteles, viajes, trajes, jubilaciones desmesuradas, asesores innecesarios, políticos prescindibles, cargos duplicados, estafas, pagos en negro ...

D

Ya... lo que pasa es que solo se les prohibe la asistencia gratis y NO URGENTE, pagandosela pueden recibir cuanta quieran... es que parece como si por ser inmigrante ilegal se les fuese a prohibir visitarse en un médico en toda españa, por la fuerza y para que se mueran. Los médicos objetores podrán atender gratis a quien quieran, a coste suyo claro.

A

Lo antiabortistas son los mismos que los anti-inmigrantes, me temo, esa 'raza superior' ultraortodoxa católico-fascista.