Hace 16 años | Por Barrufet a zenit.org
Publicado hace 16 años por Barrufet a zenit.org

Lolo, periodista español, ciego y paralítico, camino de los altares. El milagro: en 1974 (en el 1971 murió Lolo) un niño de año y medio tiene apendicitis, peritonitis, lo operan, se complica, le extirpan metro y medio de intestino. El abuelo lleva la mortaja para enterrarlo en el pueblo. Le ponen el crucifijo de Lolo y a los tres o cuatro días estaba en su casa. Es un milagro «quadmon», es decir, la terapia aplicada no es suficiente para obrar el fruto. Hoy es un gran mocetón y árbitro de tenis.

Comentarios

c

#2 Si el dolor, que es algo malo, se lo das a Dios, ya lo conviertes en algo que tiene sentido. Si el demonio pone el dolor en el mundo para llenarlo de absurdo y sinsentido, tú puedes, libremente, por amor, decir "esta cosa mala, yo se la doy a Dios, y como lo hago con amor, se convierte así en algo bueno".

Si una persona con un mínimo de sentido común lee eso, creo que le da una embolia.

L

Esta noticia necesita una navaja de Occam.
http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

"cientificamente inexplicable" != "Dios existe y esto es un milagro"

D

Un razonamiento cojonudo para unos medicos, ya si eso que receten rezar avemarias y padrenuestros.

L

#6 Todo lo que hoy es ciencia, previamente ha sido "científicamente inexplicable"... luego ha venido alguien y lo ha explicado (a la manera científica ya sabes, con experimentos reproducibles , pruebas falsables y esas cosas).

http://www.wellingtongrey.net/miscellanea/archive/2007-01-15%20–%20science%20vs%20faith.png

L

si demuestras cientificamente que dios existe o que esto es un milagro, no te preocupes que te daran el Nobel y yo no tendré problema en reconocerlo.

m

#3 ¿Estás admitiendo que hay cosas científicamente inexplicables?

m

#8 Por lo que, siguiendo el mismo razonamiento, lo que para ti hoy es científicamente inexplicable puede que en el futuro sea obvio a la luz de la ciencia. Incluso lo que te empeñas en negar porque es "científicamente inexplicable". No podemos negar nada, pues. Siguiendo tu misma línea argumental.

D

La noticia es interesante, al menos para mi que soy paisano del beato.

Pero esa exaltación que se hace a soportar el dolor estoicamente, ofeciendoselo a Dios, me parece que en los tiempos que corren es incomprensible.

Vamos, no creo en un Dios al que le conmueva ver como criaturas como nosotros le ofrecemos nuestro dolor. No se si me explico.

Pero bueno, que si los realmente entendidos de la iglesia consideran que hizó méritos, pues no tengo nada que decir porque no soy entendido en el tema.

c

#5 También tiene sentido hacer abdominales por muchos motivos, además del amor: porque estarás más en forma, porque quieres superarte, porque necesitas pasar un examen físico, etc. Es un simple análisis coste/beneficio: el coste de hacer abdominales se compensa con lo que obtengo de ellas. Eso es lógico y racional. Pero lo que tú dices es otra cosa: ya tienes dolor y decides "dárselo a Dios" para que "tenga sentido". Pues bien, dejando de lado el hecho de que lo de "dárselo a Dios" solo está en tu imaginación, pues no hay manera de darle una sensación de tu sistema nervioso a un ser incorpóreo (por no decir inexistente), lo de "convertirlo en algo que tiene sentido" y que eso lo haga "bueno" ya es directamente retorcido.

Si me cae una piedra en la cabeza, eso es malo. Si, mientras me retuerzo de dolor y la sangre me chorrea por la cara, grito "esto va por España", no he cambiado un ápice la situación. Me sigue doliendo y el brindis no ayuda en nada a nadie. Si le brindo mi dolor a Dios, a Santa Claus o a los enanitos del bosque, todo sigue igual. Con un poco de suerte, puedo llegar a creerme que soy un mártir o un héroe, pero eso no deja de ser una paja mental.

Oye, si realmente eso funciona, cada vez que tenga dolor de muelas se lo dedico a Dios y al final me hacen santo o algo.

e

Chorradas!

B

SpainMan... el dolor es una cosa inútil. Muy inútil.

Si existe el diablo, estará encantado de que millones sufran inutilmente.

Pero si eres libre, y ya tienes dolor, puedes elegir:

1) Sufrir y punto.
2) Dar a Dios tu dolor.

Si el dolor, que es algo malo, se lo das a Dios, ya lo conviertes en algo que tiene sentido. Si el demonio pone el dolor en el mundo para llenarlo de absurdo y sinsentido, tú puedes, libremente, por amor, decir "esta cosa mala, yo se la doy a Dios, y como lo hago con amor, se convierte así en algo bueno".

Así, el amor (de entrega a Dios) puede convertir un sufrimiento sin sentido en un sufrimiento con sentido.

Por otra parte, a la gente que queremos le regalamos cosas (como mínimo, les regalamos tiempo y atención). ¿Qué puede regalar a Dios un enfermo? Lo único que tiene: dolor, cansancio, etc... esas cosas inútiles, de repente se convierten en ¡algo que puedo dar! Un instrumento de dolor se convierte en una opotunidad de amor.

Este es uno de los misterios que viven miles de personas santas en nuestros hospitales.

B

#4: si tú te matas a hacer abdominales, con lo que cuesta, a sufrir porque sí, es absurdo.

Si lo ahces por amor a tu equipo, o a tu deporte, a tu entrenador, a tu afición, tiene un sentido.

El sufrimeinto, con amor, tiene un sentido. Eso va más allá de la mera perpetuación de la especie, supervivencia, etc.,..