Hace 11 años | Por jiajoe a libremercado.com
Publicado hace 11 años por jiajoe a libremercado.com

Los expertos suelen utilizar las ventas de vehículos como uno de los mejores indicadores de la situación de la economía de un país. Antes de que salga el PIB o de que se conozcan los datos de contabilidad nacional, estas cifras sirven para que nos hagamos una idea de cómo van las cosas. Con todos estos datos, algunos dueños de concesionarios empezarán a sentir que, como en el tango, "veinte años no es nada". Porque, aunque parezca increíble, las cifras de ventas de 2012 podrían acabar por debajo de las de 1993.

Comentarios

ElRelojero

¿qué quieren?, a parte de todo lo que ha puesto #1, si la gente no tiene trabajo para que va a querer un coche nuevo, de qué come entonces.

D

La situación es desastrosa. Tengo un amigo que tiene un concesionario de coches, y suerte que durante estos años también ha estado trabajando el tema de seguros, porque de hecho ahora prácticamente vive de los seguros. Además ha tenido que despedir a mucha gente, mucha de ella de toda la vida en la empresa. Y además que estas empresas están preparadas para contratar o despedir a alguien en algún caso puntual, pero despedir sin casi motivo a alguien que conoces de toda la vida, es duro y difícil.

sleep_timer

#0 ¿ Retrocede dos décadas ?
[M-3489-OD]

alehopio

Relacionada

Las cifras de ventas del sector de motor siguen en caída libre
Las cifras de ventas del sector de motor siguen en caída libre

Hace 11 años | Por alehopio a expansion.com

erbauer

Una buena noticia.

V

Joder mucho se quejan pero en mi caso, necesito un coche, tengo dinero ahorrado durante años en los que no necesitaba y lo iba ahorrando para cuando lo necesitase, me he recorrido un montón de concesionarios y el resultado: Ninguno salvo 1 tenía ofertas destacables, de hecho, cuando iba a informarme sobretodo de los modelos que me gustaban o llamaban la atención (coches normales nada de lujos) los vendedores como que pasaban totalmente del tema como si les diera igual o esa es la impresión que me daba y al final aqui sigo sin coche

D

#6 Por si te sirve, pese a que no entiendo de coches, yo suelo documentarme a fondo cuando tengo que gastarme una pasta y en su día lo hice. Yo tengo un mazda3 y la relación calidad precio es muy buena, si no la mejor, el año que me lo compré (hace 4) había desbancado a Toyota del primer puesto de fiabilidad en un informe elaborado por el club ADAC, la OCU y otra institución que no recuerdo. En cuanto a seguridad, no salía mal librado, puedes pasarte por euroncap y comprobarlo por ti mismo.

Después de cuatro años no tengo ni una sola queja, es además un coche muy mecánico, no sé si ahora habrá cambiado pero en el mío abres el capó y lo tienes todo a mano, las bombillas de los faros, al menos una de ellas, la puedes cambiar con la mano en un momento y muy intuitivo de conducir, desde el asiento se ve el capó del coche. En fin, no sigo porque esto se va pareciendo a un publireportaje. Eso sí, yo me compré la versión intermedia del modelo, sin lujos ni pijaditas por cuatro perras.

V

#7 Pues por casualidad es ese uno de los que quiero comprarme, de hecho el que mas me gusta, pero he mirado en muchas marcas preguntando por vehiculo del mismo segmento y la impresion que me ha dado es esa, como que les diera igual vender

D

#8 Sobre ese tema no he hablado porque sobre gustos cada uno tiene los suyos pero he de reconocer que primero me entró por los ojos...

D

#8 Sobre el trato de los concesionarios, yo lo que no soporto es a los vendedores que van dejando un rastro de babas a su paso, aún recuerdo a uno de un concesionario al que preguntaba sobre el 308 recién salido y él desviaba la conversación hacia el 307 (un modelo en aquel momento polémico); y también al vendedor de otro que parecía estar haciéndome un favor porque su marca era la más chupiguay. Aparte de mis investigaciones por internet en donde hay decenas de sitios que hacen comparativas, me acerqué a una docena de concesionarios (estoy en Córdoba)y los de toyota y mazda fueron los más «normales» y sobre todo sinceros. Aunque la verdad es que si uno se informa y sabe lo que quiere el factor simpatía del vendedor no debería ser decisivo

D

#10 Siguiendo con ese tema, doy fe de que mazda les realiza unos test de calidad efectivos, a mí me han estado mandando hasta el año pasado desde la central una encuesta para enjuiciar el trato recibido por el concesionario, aunque imagino que eso lo harán todas las marcas, pero en unas de las veces en que fui a hacer una revisión pude ver cómo alguien bien trajeado y con acento de fuera les echaba una bronca de dos pares de cojones.

Cehona

Hasta comprarse un Panda es un lujo que pocos pueden permitirse

Kuttlas

En tiempos de crisis toca ahorrar, y aguantar unos años más con tu coche de toda la vida no me parece precisamente una tragedia.