Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a sociedad.elpais.com

El Ministerio de Sanidad ha cumplido su amenaza contra los laboratorios que presentaron las mejores ofertas a la primera subasta de fármacos andaluza, adjudicada en marzo del año pasado por el Gobierno de José Antonio Griñán. El departamento que dirige Ana Mato ha obligado a bajar el precio a las compañías que resultaron adjudicatarias de dos moléculas: clopidogrel (un antiplaquetario que evita la formación de coágulos en caso de enfermedades coronarias o vasculares) y pravastatina (usado para el control del colesterol).

Comentarios

Esteban_Rosador

El PP ha perdido la batsalla en los tribunales y ahora quiere castigar a las empresas que no se doblegaron a sus mandatos.

c

#1 #2 #4 no lo veo mal, si esos laboratorios le ofrecen a Andalucía un precio más barato ¿porqué no al resto de España? lo que si nos gusta luego es criticar a las grandes empresas farmacéuticas por lo mucho que ganan y cuando alguien les pone las cosas claras también lo criticamos.
Una cosa es que me caiga bien o mal Ana Mato (bien seguro que no) pero hace bien en poner firmes a los laboratorios que quieren hacer la subasta, si tienen margen para bajar los precios que no sea solo para los andaluces (como yo), que sea para todos.

D

Es vergonzoso, maldita prevaricadora

D

Si siguen poder pagandose los medicamentos, no se moriran nunca los enfermos, y esto no interesa al PP

WarDog77

Mafiosos; se nota que con estas no pillaron cacho. Viendo esto, pienso, que quizás la subasta andaluza fue la única en la que se buscaba ahorrar de verdad y no pillar sobrecitos, y que por eso les ha molestado tanto, sentaba un mal precedente.

D

Estos son los "patriotas" que luego le dicen a la Generalitat de Cataluña que ellos también son el estado y que deben lealtad y tal. Qué pena de país.