Hace 11 años | Por noografo a eldiario.es
Publicado hace 11 años por noografo a eldiario.es

Un total de 42 ONG católicas se benefician del dinero procedente de la casilla de la declaración de la renta destinada a “fines sociales”. Esas organizaciones, entre las que se encuentra Cáritas, gestionan 52 millones de euros, el 25% del total del dinero que reciben de la llamada casilla solidaria las ONGs del sector social. El dato ha salido este martes en la presentación de la campaña “Marca fines sociales en tu declaración de la renta, no te cuesta nada”, promovida entre otras por la Plataforma del Tercer Sector y la Plataforma de ONG

Comentarios

Rafaelo

#1 Lo que es terrible es que más de 40 ONGs Católicas que los cotizantes no estmos de acuerdo, estén mamando de una ubre que debería ser para Cáritas y alguna excepción más pero no para todos esos 'aprovechateguis'

Rafaelo

#13 La casilla de "Otros fines sociales" está diseñada para retorcer los intereses o intenciones del declarante de la renta de forma que los medios dinerarios no vayan a los objetivos del contribuyente si no a lo que desean los que hacen los reglamentos o esos impresos,en una palabra: los políticos o sea la Iglesia

juvenal

De sensacionalista nada, esta bien que todo el mundo se entere que la asignación que recibe la iglesia católica en el IRPF no se la gasta en ayudar a la gente (como se dice en su publicidad) sino en pagar a los sacerdotes y sus gastos de funcionamiento. Es precisamente del dinero de la otra casilla de donde salen los fondos con los que las ONGs católicas realizan su labor.

D

Mas sensacionalista imposible, en la linea deiescolariescolar

D

#2 Te gustan mas los flames que a un tonto un lapiz

musicnek

Que triste es la iglesia católica. Cáritas tiene que estafar para conseguir dinero para los pobres. Por cierto, ¿para que serviría la iglesia si no hubiera pobres? Los necesitan y por eso los generan. Es como el PP y el terrorismo.

bensidhe

A los nacional-católicos del PP y la Iglesia les interesa desmantelar el Estado y los servicios públicos, para dar el dinero a la Iglesia y convertirlo en caridad.

Destruyen así lo que tiene control público y es laico (útil para todos los ciudadanos independientemente de la religión), en beneficio de una secta de miles de años de antigüedad y con una trayectoria criminal a lo largo de su historia.

D

#0 anda, amigame

D

#3 Buscaos un hotel, pervertidos.

noografo

#3 ¿Ya? Que hay que tener un máster pa estas cosas...

D

#9 Ahora si quieres, hablamos por privado

D

A mí me parece bien si demuestran que el dinero realmente se usa para lo que se debe. Tampoco veo mucha diferencia entre que se lo lleve Cáritas a que se lo lleve Greenpeace.

D

Si esas ayudas son repartidas luego en la sociedad de forma que no haya distinciones entre católicos y no católicos, no veo problema.