Hace 14 años | Por --116311-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --116311-- a elmundo.es

En la calle Calvario, simbólicamente relacionada con el catolicismo, a pocos metros del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, se asienta la pequeña comunidad musulmana de la localidad, formada por entre unas 150 y 200 personas. En esa calle se pueden encontrar carnicerías islámicas, tiendas de alimentación y locutorios regentados por marroquíes, además de la pequeña mezquita, cuyo presidente es Mohamed, el padre de Najwa, la joven de 16 años bajo las luces de neón después de que fuera apartada de clase por llevar velo el islámico.

Comentarios

tocameroque

La minifalda no supone una sumisión de la mujer al marido. El pañuelo o velo sí, es ocultarle parte del rostro para que no distraiga a otros hombres y eso es conculcarle su libertad individual, sexual y social para relacionarse o hacer con sí misma lo que quiera. Es una imposición social aunque la mayoría dice llevarlo "voluntariamente" y con claro origen coránico.

Soriano77

Las extranjeras que no quieran perecer entre baba y manoseos, no se ponen minifalda en Marruecos, no hace falta que las prohiban.
Y que no pidan reciprocidad de trato, salen perdiendo.

n11d3a

No sabía que la minifalda era un símbolo religioso, creo que paso del pastafarismo y me cambio de religión

D

"Son las normas del colegio, si las mujeres que van a Marruecos se tienen que poner el velo, y si se les da aquí todo como a los españoles, tendrán que aceptar las normas", insiste otro comerciante español de la zona.

Felip

Y además, Marruecos debe ser el único pais islámico ¿no?

D

#5 Exactamente. Que haga alguna (es hipotético, mejor que no lo haga nadie, por su bien) la prueba de ponerse una minifalda en Arabia Saudí, o en Irán, por ejemplo.

D

Relacionada?: Una británica, en prisión en Dubai por besar a un hombre en público

Hace 14 años | Por trasmerano a europapress.es

(No quiero mezclar todo el mundo islámico, pero creo que guarda relación)

Acuantavese

Pobrecitos, lo que tendrán que sufrir por ver tias en minifalda...

Scan

¿Y lo que os gusta mirar las cachas de las españolas que? Pillines.

kumo

A mi me da igual que lleve el velo si:

A) No es por motivo religioso (Dios no tiene cabida en las escuelas).

y B) Los demás pueden llevar otras prendas tales como gorras o sombreros (que dicho sea de paso no se qué problema tienen).

wulf

Con perdón, pero cuanta tontería junta, solo es un trozo de tela.

Confundir el sometimiento con la costura es mear un poco fuera del tiesto, tanto a los unos como a los otros. Lo demás, es hacer juicios de intenciones sobre el porqué la gente se viste de una u otra manera, a que dios reza o si es de kas naranja o de kas limón.

Y si un policía te pide que te lo quites para identificarte, te lo quitas, lo mismo a la hora de hacerte el DNI o el pasaporte.

D

Tantos comentarios y tan pocos meneos

c

y a los saharauis los dajis vivir??

oso_69

A mí no me gusta llevar los pantalones caidos, enseñando los calzoncillos, ¿significa eso una conculcación a mi libertad?

e

Que en esta sociedad necesitamos que nos inyecten sentido común directamente en vena, es un asunto que me ronda la cabeza casi a diario. Sin ir más lejos, esta semana ha sido terrible, primero el ex-presidente balear, Jaume Matas, reconoce que se saltaba la ley usando dinero negro, después el ministro de educación, apoya a la niña Najwa, desautorizando al instituto.

Según la L.O.E. (ley orgánica de educación) “serán los propios centros educativos los que elaboren sus planes de convivencia, incluyendo la vestimenta” y no hay que ser un lince para deducir que las conductas de los alumnos deberán ajustarse a las normas, sin excepciones. Al que no le gusten, que se cambie de centro. Y se aplica igual para los que se destapan que para los que se tapan, para moros y cristianos, nunca mejor dicho.

No hay más que hablar, es baladí si es símbolo religioso, señal de sumisión, si esta niña puede irse a abortar en un intermedio de clase o si las monjas llevan toca. También carece de valor si es marroquí , alemana, bantú o española, si el padre ejerce presión, si las compañeras muestran solidaridad o los racistas ponen carteles.

Una cuestión bien distinta es que la ley educativa dejó en manos de los institutos la responsabilidad de legislar “a su aire”, un tema demasiado complicado que con seguridad hay que afrontar desde otros estamentos. No nos engañemos, debajo del pañuelo hay un modo de vida asociado a una religión que, quizás por desconocimiento, nos produce sombras y por eso somos mas valientes para quitar el crucifijo que el hiyab.

Al ministro Gabilondo, decirle que en público, un jefe, debe apoyar siempre a sus empleados, sin condiciones. Las diferencias se hablan en privado.Sólo así se crea empresa.

D

La morisma siempre mordiendo la mano que le da de comer.