Hace 15 años | Por --470-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por --470-- a blogs.20minutos.es

¿Qué os parece la idea de utilizar la foto de Marilyn Monroe leyéndose el Ulises de Joyce para despertar el apetito lector de la gente? ¿Cómo reaccionaríais si os topáseis con algo así en vuestra librería?

Comentarios

Noboy

¡Qué va, qué va! El Ulises es un libro muy divertido. Lo que pasa es que en la traducción se pierden los chistes...

D

Yo hice un intento de leerlo y tras 20 páginas no me había enterado absolutamente de nada. Ahí lo tengo, esperando otra oportunidad que no sé si algún día llegará. jeje.

D

#5 ¿y de qué carajo va?

j

#6 A ver, es un día en la vida del protagonista, desde que se levanta hasta que se acuesta -incluyendo las partes que normalmente no se cuentan en los libros como cuando el prota mea o se casca una pajilla-. ¿Y qué hace? pues nada especial: desayuna, va a bares, al funeral de un amigo, discute con amigos y no tan amigos sobre cosas más o menos profundas, pasea por Dublín pensando en diferentes cosas que se le van ocurriendo, medio se mete en un lío, visita a amigos... (y por si te interesa, también hay sexo). No es un libro con planteamiento-nudo-desenlace, pero prácticamente cada capítulo está escrito de una forma diferente, lo que lo hace un poco raro pero también menos pesado de leer y más interesante. El caso es que mientras lo vas leyendo se te va despertando la curiosidad "a ver qué hace ahora". Hay otro personaje protagonista, Stephen, que representa a James Joyce.

IndividuoDesconocido

Conversación de autobús
-Eh tío tienes que ver 24 es la mejor serie de televisión del mundo.
-si? de que va?
-Pues sigues la vida de un tío durante 24 horas en tiempo real. Cada episodio es una hora y la temporada son 24 episodios de modo que al final lo que ves es un día completo.
-Jo que aburrido, no? y que se tira 8 episodios durmiendo?

D

Menudo peñazo el Ulises...

D

En el cine deberían poner una foto de James Joyce viendo Los caballeros las prefieren rubias.

Por cierto que la cara de Marylin leyendo (¡las últimas páginas! )es todo un poema.

d

James Joyce es bastante insoportable. Si a mí ya me resulta un palo leerlo, la visión de Marilyn con un tocho suyo me parece una contradicción de la naturaleza.

j

Hombre, es un libro pesado que hay que leer con voluntad. Después de dos intentos, lo logré a la tercera (me acababa de terminar Dublineses, que es mucho más cortito y fácil de leer) y me pareció maravilloso.