Hace 14 años | Por adriano a spes.org.es
Publicado hace 14 años por adriano a spes.org.es

Ricardo Moreno, el autor del famoso Panfleto Antipedagógico, ha lanzado un nuevo Manifiesto en el que se demandan cambios en nuestro sistema de enseñanza y proponen una nueva ley de educación.

Comentarios

panzher

"6. Para que esta nueva ley sea posible, es indispensable, en primer lugar, que quienes elaboraron la LOGSE y la LOE reconozcan de una vez el monumental error y la necesidad de rectificar, y en segundo lugar, llegar a un pacto de Estado para dejar la educación al margen de la contienda política. A continuación, nombrar una comisión con representantes de todos los partidos para la elaboración de una nueva ley de educación. Los miembros de esta nueva comisión han de ser profesores (no pedagogos), y los partidos han de procurar nombrar a sus representantes en función de su valía profesional, no de su fidelidad política."

Que gran verdad y que gran necesidad, reconocer que la LOGSE y la LOE han sido un estrepitoso fracaso.

P

"...es indispensable, en primer lugar, que quienes elaboraron la LOGSE y la LOE reconozcan de una vez el monumental error y la necesidad de rectificar..."

Lo tienes clarinete

D

Empezarán por la iglesia fuera de la escuela, no? Voy a cotillear...

D

No estaría mal que se emplease más el sentido común en la enseñanza y en todos los ámbitos de la sociedad. Recurriremos al tópico de que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Aunque sí es cierto de que algunas de las propuestas son ciertamente utópicas: "Que en la promoción profesional de los profesores se valore de verdad el saber." En el caso de los profesores de enseñanza pública, es decir funcionarios, me vas a permitir que me descojone un rato con esa propuesta lol

t

Aún de acuerdo con el tono general del artículo, así como con los comentarios, no puedo evitar matizar el comentario de..
#3 ya... sin embargo, la privada y concertada son famosas por sus excelentes procesos de selección, promoción y estabilidad de sus profesores... que en cuanto pueden -es decir, aprueban una oposición- se largan a la pública (o a otra cosa...)

bluesea

Hay que volver a la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la competitividad pero también los gobiernos han de velar para que haya el máximo de oportunidades para todos: los buenos y los menos buenos

Es fundamental la transparencia, la igualdad de oportunidades y la competitividad

D

¿La pedagogía no es una ciencia? Que haya mucho "pedagogo de pacotilla" no descalifica a una ciencia reconocida en todo el mundo. Por mucho conocimiento científico y cultural que se tenga si no se conocen las técnicas para transmitirlos, no creo que se sea un buen profesor.
Supongo que esto no es políticamente correcto, pero como lo pienso lo digo.