Hace 15 años | Por --95801-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --95801-- a elperiodico.com

Muy ufano, el 3 de marzo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció como un gran avance en la lucha contra el crimen organizado el fin, en noviembre, de las tarjetas prepago para móviles, aquellas que hasta finales del 2007 se podían comprar sin identificarse. La intención es impedir que mafiosos y terroristas dispongan de líneas que no dejan rastro, pues hasta ahora conseguían teléfonos sin facilitar ningún dato personal.

Comentarios

Gry

¿Y que pasa con el correo tradicional? Deberían interceptar también todas las comunicaciones analógicas. Es indignante que con el peligro que suponen las cartas en pleno s.XXI se siga permitiendo el anonimato de las mismas y que no se revise el contenido de todas y cada una de ellas.

¿Todavia no os habéis enterado? Todas esas medidas son únicamente para controlar a la población. Los terroristas y criminales siempre han tenido y siempre tendrán medios alternativos de comunicación.

D

Yo controlaría mejor las armas y los explosivos y dejaría de joder con el Gran Hermano.

alehopio

Relacionada

India desconectará 30 millones de teléfonos móviles hechos en China por su posible uso terrorista
India desconectará 30 millones de teléfonos móviles hechos en China por su posible uso terrorista

Hace 15 años | Por --48454-- a paz-digital.org

Catacroc

Si no quieres que se enteren, siempre hay un procedimiento. Al final acaban dejando desamparados a la buena gente.

D

Al final habra que registrarse tambien con cuentas Skipe y con cualquier cosa, por no decir que usar encriptacion de algo sin permiso de un juez, sera delito, todo sea por luchar contra el terrorismo,

Yo llevo 10 años con mi prepago sin registrar, ni una puta llamada de ningun operador para pasarme a contrato, no saben quien soy lol, ahora veremos cuando la registre (por ley) que es lo que pasa, supestamente si se cumple la LOPD, no deberia recibir ninguna llamada, ya veremos...

Wir0s

Pues a mi me suena a excusa para darle otro bocado a nuestra privacidad.

kumo

Lo de siempre. Nos joden a todos nuestros derechos y privacidad, para que el que quiere hacer algo, siga pudiendo hacerlo sin mayores impedimentos.

D

Y si se ponen tontos, siempre se puede hacer como un grupo de terroristas hacía: en lugar de mandarse correos, todos tenían la clave de la cuenta de correo y dejaban los mensajes como borradores, con lo que no enviaban nada a ningún otro servidor.

p

Y? Que nos quien joder a todos?
El ministro del interior no es capaz de parar la violencia de género, ¿lo encerramos?

D

Estos de meneame, ya no respetan ná