Hace 15 años | Por harlock a macrocasa.es
Publicado hace 15 años por harlock a macrocasa.es

La compañía inmobiliaria conocida comercialmente con el nombre MACROCASA ha presentado la solicitud de concurso de acreedores voluntario al Juzgado Mercantil 1 de Barcelona con el auto 276/2008-H. MACROCASA ya inicio el despido de la mayoría de sus empleados y a su vez el cierre de sus oficinas en toda España: Sevilla, Granada, Xativa y Jerez de la Frontera. Se trata de un caso más de fiasco inmobiliario provocado por la crisis correctiva que atraviesa España, con la diferencia que los afectados son cientos de pequeños inversores.

Comentarios

tollendo

El enlace es la web de Macrocasa y no dice nada de lo que describes en el titular y la entradilla.

MalditoFriki

En Google News no sale nada, y si Google no lo sabe es que no ha ocurrido lol

Vodker

¿de dónde has sacado la supuesta noticia, #0?

En el enlace seguro que no...

harlock

La compañía inmobiliaria conocida comercialmente con el nombre MACROCASA (MACROCASA COMERCIALIZADORA IBERICA SL) sostenida por la sociedad financiera INVERSION Y RENTABILIDAD GRUPO INMOBILIARIO S.L. ha presentado la solicitud de concurso de acreedores voluntario al Juzgado Mercantil 1 de Barcelona con el auto 276/2008-H. MACROCASA ya inicio el despido de la mayoría de sus empleados y a su vez el cierre de sus oficinas en toda España: Sevilla, Granada, Xativa y Jerez de la Frontera.

MACROCASA quería promocionar o comercializar cerca de 1.250 viviendas en toda España, muchas de ellas bajo el control de otras constructoras y promotoras. Cientos de pequeños inversores que facilitaron pagos avanzados a INVERSION Y RENTABILIDAD GRUPO INMOBILIARIO S.L. administrada por N.L.A (Empresa financiera de MACROCASA) y a otras muchas sociedades a esperando lucrosos beneficios a corto plazo, pueden perder todo su capital. Se estima que la inversión habría superado los 2 millones de euros.

Se preve que la perdida de MACROCASA como promotora y comercializadora acelere aun más los problemas que ya tienen numerosas constructoras de Andalucia, donde MACROCASA concentraba sus negocios, aunque su central operativa estuviera en Barcelona.

Se trata de un caso más de fiasco inmobiliario provocado por la grave crisis correctiva que atraviesa España y que ha afectado a numerosas empresas como Don Piso, Fincas Corral, Era, la diferencia es que en lugar afectar a empresas inversoras de gran tamaño, ha afectado a cientos de pequeños inversores españoles.

Fuente: Juzgados de Barcelona nº1 del Mercantil