Hace 16 años | Por enadie a sevilla.abc.es
Publicado hace 16 años por enadie a sevilla.abc.es

El macrobotellón fue una de los grandes protagonistas del día de San Valentin. Miles de jóvenes se dieron cita en secundar la convocatoria realizada meses atrás mediante correo electrónicos. La jornada duró desde la mañana hasta bien entrada la noche.

Comentarios

Katra

A pedir mejoras en el sistema educativo, sanitario y mejoras laborales, no se mueve el culo... para el botellón 6000 personas. Así nos va.

natrix

#2 No se trata sólo de beber y emborracharse; es una cuestión de libertades personales. Los jóvenes no comparten que no se pueda beber en la calle, hace unos años eso era impensable, y ahora lo vemos como algo normal; ¿qué será lo próximo? ¿prohibir ir escuchando música? ¿prohibir masticar chicle? ¿pedir un permiso especial para caminar a partir de las 3 de la mañana? ¿pedir un permiso de circulación para los peatones?

Valdreu

#2 Puestos a criticar que la gente vaya de botellón critiquemos también que la gente vaya al fútbol, a conciertos, a la playa...

Una cosa es el ocio y otro la reivindicación, a ver quién es el que prefiere protestar antes que divertirse, actividades que por cierto no son excluyentes. Hay que sumarle además la sensación de inutilidad de las protestas ciudadanas, recordemos aquellas macromanifestaciones en contra de la guerra de Iraq, con un 90% de apoyo de la ciudadanía que sirvieron para NADA.

Hoy en día parece que a los únicos que se escucha son a los lobbys que supuestamente tienen cierto poder sobre la masa (véanse los actores y el canon). Para qué escuchar a la propia masa si no tiene memoria y es de opinión voluble, mucho mejor pactar con quien "puede" manejar al pueblo, es mucho más seguro y duradero.

D

Si que tenía que ser una botella grande para meter a 6.000 personas dentro.

Alvarete

Me hace gracia como cuentan esta gente a los " grupos bebedores"

k

Como siempre a la cabeza de las acciones más estúpidas posibles. Y supongo que no se mandaría dotación policial porque estamos cerca de las elecciones. Qué pena!

D

Esto lo hacen a posta. Mejor un botellon de 6000 personas que 600 de 10. Asi está todo centralizado hombre, policia, ambulancias, limpieza... Si erzque-mucho mejóhn

xenNews

#7 Hay libertades y derechos personales bastante más importantes y críticos que beber en la calle, y por esos no mueven el puto culo. Creo que a eso nos referimos todos.

Es respetable defender tus libertades personales, pero hazlo con todas estas libertades. No centres todos y cada uno de tus fines de semana en acabar como una cuba, como algunos de esos individuos harán, porque entonces das una imagen de lo más patético que te puedes encontrar en todo Europa.

Y es que cada vez que esto es noticia, me da vergüenza la juventud del botellón que nos rodea. Por mucha libertad que tengan de hacer eso...

p

#2 sip, los jovenes solo piensan en emborracharse, y los demás (salario, trabajo, vivienda, etc...) les importan un pimiento...

mucho quejarse pero al final nada