Publicado hace 13 años por jluismodi a carlosabehsera.wordpress.com

La industria de la electrónica se encarga, prácticamente cada año, de lanzar nuevos formatos que, en muchas ocasiones, no son compatibles con los aparatos anteriores. En estos últimos años, existen dos temas concretos que nos han colado por activa y pasiva, y sospecho que además, una de las coladas ha sido con la connivencia del gobierno.

Comentarios

vokeuR

El articulo tiene un primer punto erroneo: primera, desde 2005 se obliga que los televisores con descodificador tdt incrustado tengan una ranura PCMCIA. Desde entonces siempre se había rumoreado que tarde o temprano habría TDT de pago. Y los televisores LCD es raro -y denunciable- que no tengan la ranura para poner la PCMCIA para a su vez poder poner la tarjeta de GOL TV (o la comodín).

Muchas veces no responde tanto a una estrategia comercial para vender más sino a una mala planificación entre entidades radiodifusoras, gobiernos y empresas fabricantes de cacharras. Cosas como el 3D siguen siendo hoy en día experimentales, como lo eran las emisiones HD hasta hace 2 o 3 años cuando el gobierno decidió regularlas.

Los gobiernos no suelen implicarse porqué la tecnología no está suficientemente probada: no se decidió por emitir en H264 hasta que se demostró que su fabricación era asequible, que sus procesos de encapsulado eran fiables y que -por fin- la entidad europea de radiodifusión se decidiera a recomendarlo.

En ese camino cae siempre el mismo tipo de gente: los que quieren ir a la última.

j

#1, ¿Se obliga desde 2005 a que la tengan TODOS los televisores que se vendían en cualquier tienda o todos los que se fabricasen o importasen con posterioridad a la norma? Yo creo que el problema es que durante bastante tiempo (mucho más allá del 2005) se podía comprar en muchos sitios TVs sin la ranura. Yo tengo un LCD de OKI en mi cocina de hace un par de años (comprada en Makro) que no tiene ranura. Por supuesto, tampoco recibe canales en HD. También es cierto que me costó 249€ y que no espero mucho más de ella, pero la realidad es que no tiene dos de las cosas que menciona el artículo