Hace 14 años | Por brujobits a elpais.com
Publicado hace 14 años por brujobits a elpais.com

Los autónomos, los freelance, navegan viento en popa por múltiples razones, que van desde la crisis económica hasta las facilidades que encuentran en las tecnologías digitales. La más circunstancial tiene que ver con la actualidad de la crisis. Muchos de quienes pierden su empleo tratan de seguir trabajando de manera independiente. Aprovechan, a veces, para lanzarse en nuevas direcciones, para...

Comentarios

Boudleaux

1. empresa de desarrollo web echa al programador php-mysql porque ha bajado el volumen de webs a desarrollar.

2. el programador php-mysql busca otro trabajo sin exito mientras cobra el paro.

3. el programador php-mysql no consigue un trabajo y menos aún digno asi que se pone a hacer chollos a un precio contra el que una empresa no puede competir aprovechando que durante los años de trabajo como asalariado ha tenido que poner el culo y aprender de todo, es por esto que puede ejercer de comercial-diseñador-maquetador-programador-beta tester todo en uno.

4. la empresa que le echó tiene que cerrar ya que vende menos webs todavía que cuando tenía un programador mas al que pagar un sueldo.

5. pasa el tiempo y el programador php-mysql monta su propia empresa, un buen día recibe un cv postulando para un puesto de baja cualificación, le suenan los apellidos y el nombre: es su antigüo jefe, le agradece su interés en la oferta y le manda un mail diciéndole que lamentablemente no cumple los requisitos minimos.

luiti

#1 a tu historia le falta un pingüino imaginario amigo del prota, una secuencia en la que éste le ayuda a sobreponerse cuando lo echan de la empresa y otra en la que le anima a montar la suya propia y ya hay un argumento para una película de Disney

D

#2 Y una chica que le ayuda cuando le caen las cosas cuando sale con la caja de cartón llena de trastos de su antiguo trabajo. Y un par de escenas por en medio de ellos tomando un café juntos mientras busca un nuevo trabajo, una cena cuando consigue su primer cliente y su polvo correspondiente, su boda cuando su empresa empieza a subir y dos churumbeles jugueteando con el perro mientras están sentados tomando daiquiris al lado de la piscina. Fundido en negro. ¡A POSITIVAR!