Hace 15 años | Por ynosray a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ynosray a 20minutos.es

Sales contenta y cuentas a todo el mundo que vas a aprobar: has pasado sin irregularidades tu examen de conducir. No: el examinador, camuflado con unas gafas de sol, suelta, fugándose, un trozo de papel indicando faltas que te sorprenden y que nadie las justifica. Todo tras el derroche de mucho dinero ganado con madrugones. Eso pasa en la DGT de la avanzada España.

Comentarios

D

Yo aprobé el práctico a la cuarta después de que me tocase tres veces el mismo examinador (El famoso Anselmo, de Salamanca). El chanchullo lo tienen los de las autoescuelas, que siguen sacando pasta a los alumnos suspensos.

D

#2 Cierto. Si tramitas los papeles para presentarte al examen practico a traves de la autoescuela, te cuesta 20 veces más que si los tramitas por tu cuenta. Menudo negocio que tienen montado...

majesty125

Aquí todos trincan. Imagino que el negocio se monta así, y digo imagino porque no tengo cómo probarlo: una autoescuela conoce a un examinador, o a varios, y le dice que esta tanda no debe aprobar porque van en primera convocatoria y hay que exprimirlos un poco más. El examinador se lleva una parte, y el de la autoescuela, más clases. No digo que todos sean iguales, pero algo de eso debe haber.

ynosray

#1 pero los errores te los ponen en la hoja donde te han puesto si estas aprobado o no...otra cosa es que lo que el te ponga sea del todo cierto...cosa que muchas veces no se de donde las sacan. Yo creo que si no saliesen escopetaos del coche mas d uno el hubiese dicho un par de cosas.

D

#3 yo, por ejemplo. Y eso que estoy en la provincia donde mas barato es sacarse el carnet. Puta picaresca que rige este pais....

D

#8 es eso, exactamente. a mi me soplaron casi 400€ por renovar papeles y demás parafernalias.

Barker

(propia experiencia)
-Bajese del coche, esta suspenso
-Por favor... ¿me puede decir mis errores?...mas que nada para aprender porque creo que no he cometido ninguno
-Ya sabe usted los que han sido

Barker

#3 ni mi profesor de autoescuela me lo supo decir, van de bordes, se montan en el coche, trincan y a dormir

(por cierto no se como hacer referencia a otro comentario, no se si es escribiendo la almohadilla y el número)

c

A mi novia la suspendieron 1 vez por que dijo el examinador que hacia los stops demasiado rápido... no es que se los saltara, sino que lo hacia muy rápido, a la segunda aprobó.
Y mi primer examen fue un espectáculo. en medio del examen me hizo parar 20 minutos por que tenia que hacer unas gestiones. Y después se puso a hablar por el móvil con el fontanero que estaba arreglando su casa y me dijo gire a la derecha...justo estaba encima de una salida a la derecha y me puse nervioso y me dice: NO NOOO la siguiente, es que así no se puede..párate un momento pa terminar de hablar. El coche escoba (otro coche de la autoescuela donde van mas alumnos para examinarse) se creía que había terminado mi examen y me adelanto y se puso justo delante mía. Cuando termino de hablar me dice siga usted, tuve que adelantar al coche escoba y justo había un ceda el paso que me comí ya muerto de los nervios. Al final todo el mundo aprobó menos yo. En el siguiente examen todos suspendieron menos yo.

L

Yo aprobé a la tercera:
La primera me suspendió el de la autoescuela por no parar en un ceda el paso cuando a más de un kilómetro se "acercaba un coche".
La segunda me salté un semáforo rojo, vale.
A la tercera iba la vencida y me tomé tres copas de pacharán antes de coger el coche.

A mi hermana también la tumbaron por parar en un paso de cebra al ver que venías otro coche y el de la autoescuela le dijo que es que podía haber continuado porque no era un stop. Claro, ¡Pero venía otro vehículo!

Lo de tráfico es como tener un día malo. Se sabe de su arbitrariedad y de la falta de posibilidad de recurso. No estoy seguro de que se pueda hacer mucho al respecto porque una vez que te sacas el carné todo eso pasa a mejor vida, te olvidas y pasas del asunto. Es como el sarampión, que hay que pasarlo.

Lo malo es lo del negocio que se hace mientras.

Alguno bueno habrá, claro.