Hace 15 años | Por --87131-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --87131-- a news.bbc.co.uk

[c&p] Los científicos encontraron que el sangrado de encías, que resulta cuando la gente no se cepilla los dientes regularmente, puede ser la puerta de entrada hacia el flujo sanguíneo de hasta 700 tipos diferentes de bacteria. Todos sabemos que debemos cepillarnos los dientes para evitar las caries, pero la falta de higiene dental puede tener consecuencias mucho más graves."La boca es probablemente el lugar más sucio del cuerpo humano" afirma el doctor Steve Kerrigan quien dirigió el estudio.

Comentarios

Tumbadito

#2 la llevo crudo... tengo un problema de sangrado de encías por una inflamación nerviosa, desde chico... cuanto más me los cepillo más me sangran.

Adios mundo cruel... cry

LadyMarian

2"La boca es probablemente el lugar más sucio del cuerpo humano" afirma el doctor Steve Kerrigan quien dirigió el estudio."

Pero también he oido decir siempre, que la saliva era uno de los mejores "medicamentos" porque mantenía la boca libre de muchos problemas.

¿En qué quedamos?

A

Ah rediós, no me explico como es que estoy vivo. ¿Estoy vivo?

m

#1,precisamente la saliva contiene antibacterianos y demás,para proteger a la boca.También tiene sustancias que ayudan a regular el PH de la boca y otras cosas que ahora no recuerdo,pero si buscas seguro que hay información por ahí.Para lo de los perros,lo mismo,si os fijáis cuando vuestro perro os ve sangrar,vendrá a lameros la herida de forma automática.Otro detalle que acabo de recordar se produce en la mayoría de animales al nacer,que lo primero que hacen las madres es pegarles una buena lametada para limpiarlos y protegerlos.

c

¡Hombre, primo Steve! ¿Ya estás haciendo boicot a los bichitos de la prima Sarah? Si es que nunca os habéis llevado bien...

cabronquienmelea

#1 yo he oido decir q la de perro es muy buena tambien, tu haz caso y veras...

cabronquienmelea

#3 el culo es el bajante y la boca es el entrante

Min

#3 pues sí, y además también tiene razón. Normalmente llevas el culo bien protegido por ropitas de algodón o lycra además de vaqueros/pantalones de raya/medias+faldita, en cambio cada vez que abres la boca millones de bacterias que pasean felizmente en un aire lleno de polución pueden acceder al interior de tu organismo. Eso por no hablar de las toxinas que introducimos voluntariamente en nuestro cuerpo, véase el ejemplo del tabaco. Ya ves, y todo el mundo pensando que el agujero maldito era el del culo

lgp50

Esta noche me lavo los dientes con mucho mas énfasis, y enjuague bucal imprescindible.