Hace 12 años | Por alisiator a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por alisiator a politica.elpais.com

Recuerdo que con cinco años quería ser policía nacional. Después con diez quería ser carnicera… o esquiadora como la barbie que me regalaron por aquella época. O misionera, pero me dijo mi abuelo que para eso había que creer en Dios y ser monja. Con 15 quería ser arqueóloga, como Indiana Jones. Después, con 18, quise ser profesora, psicóloga, diseñadora de juguetes, historiadora, arqueóloga todavía… pero finalmente decidí matricularme en Trabajo Social.Pero yo pensé que como trabajadora social no me iba a faltar nunca empleo.

Comentarios

D

#3 Tengo curiosidad, ¿por qué el comentario? Por el tipo de funciones que puede hacer un trabajador social, trabajo hay muchísimo...

(Para el que no sepa cuales son: http://www.trabajosocialmalaga.org/html/PROFESION_funciones_trabajador_social.php)

D

mejor te hubiera ido de policía.

D

#1 Si, por que ni de puta ni de traficante lo tendrias asegurado.

Hoy en dia, bombero/a, policia o enfermero/a.
El primero apaga los incendios de las protestas, el segundo da los mamporros en las protestas y el enfermero cura las heridas de los que protestan y los que tienen mala suerte de ser mamporreros y reciben de su propia medicina en las protestas.

D

Cada vez que un medio saca una entrevista a un "indignado por el sistema", un verdadero sin techo se come un gatito. ¿Trabajo Social? Si. Fijo que en los 90 alguien le dijo que era el futuro. A mi tambien me dijeron que los reyes del mambo serían los informáticos!

t

Yo he estudiado una diplomatura así que me tengo que volver automáticamente millonaria no como mis padres que no han estudiado una diplomatura en Trabajo Social.

No sólo vale con que la palabra trabajo aparezca en el nombre de la carrera, por lo visto también hay que trabajar y no echarles las culpas al resto de las malas elecciones laborales y académicas.

numofe

"hablo cinco idiomas" Con esa edad y hablando cinco idiomas debería tener trabajo. Francamente no me lo creo. Apuesto a que habla castellano, catalan, y cree que tambien francés e italiano porque puede entender las etiquetas de los productos de limpieza en estos idiomas. Y claro! Si aprobó inglés en el instituto eso significa que lo habla. Estas historias dan pena. Hay verdaderas historias de gente preparada y sin trabajo no se por qué tienen que recurrir a esto.

Dinissia

Cuando alguien toma la decisión de optar por unos estudios lo hace pensando que va a encontrar trabajo. Lo que no es normal es la situación de este país, que estemos racaneando un puesto de trabajo. Que no se pide nada raro ni fuera de lo normal, se pide un empleo remunerado para poder vivir con dignidad.

B

Con 15 yo ayudaba en el negocio familiar, con 16 servia en banquetes, con 17 hacia radio y escribía en un periódico local, siempre trabajando en otras cositas: camarero, DJ, llevar cuentas de algún negociete... Con 19 estudiaba y trabajaba en una oficina los veranos... Durante la carrera pasee perros, trabaje mas los veranos y monte un mini negociete de hacer webs...

Nunca me ha faltado trabajo porque no esperaba que fuera mi carrera la que me garantizase un puesto sino mi capacidad de aprender y resolver que fui ganando con los años. Lo siento por todos los que esperaban que con el título universitario te daban un contrato fijo. Esto no es así no aquí ni en el resto del mundo civilizado, donde tener empleos de verano es lo mas normal.

K

Un familiar mío se gana muy bien la vida con los estudios de Trabajo Social trabajando para la Generalitat, pero antes de esto estuvo trabajando para una ONG en Guatemala durante varios años.

Quiero decir que se puede conseguir, pero no se si hay trabajo para tantos graduados. Bien pensado no hay trabajo para casi nadie en este país.

D

Es que no es normal que a los 21 añines crean que ya está todo estudiado y que nadie más en el mundo mundial tiene más experiencia que ellos ni se puede ya captar más conocimiento o habilidades o contactos.
Habrá un chino o un brasileño que se haya partido el pecho para vivir mejor que los padres de esta persona que lo merecerá más. Aunque sólo sea porque son muchos.

Otra cosa bien distinta, es que nos pongamos filosóficos y que lleguemos a la conclusión de que es ridículo que para sobrevivir todos los seres humanos del planeta tengamos que tener todos y cada uno un trabajo y hacer algo. Lo que sea. Llega un punto en que ya no hay nada más que construir y no hay sitio ni material, ni instalaciones para que todos seamos supercientíficos. Y sin embargo si que podríamos generar recursos para vivir todos bien.

¿Cómo gestionamos el reparto, para que cada uno reciba lo que necesita, el que más lo merezca reciba más, y el que reparte no se quede la mejor parte?

a

Bienvenida al mundo real.

pienso que la respuesta hubiera sido : odontologo, mecánico automotriz, doctor también vale pero menos.