Publicado hace 14 años por --87710-- a crisiseducativa.wordpress.com

Las medidas de “todo gratis y para todos”, sin distinguir niveles de renta ni tipos de colectivos a quienes van dirigidas, son las más anti-igualitarias que uno pueda imaginarse. Son una vergüenza para todo ideal que se reclame “socialista”. Precisamente la Justicia, en un sentido socialista, debería consistir siempre en “tratar de manera diferente al que es diferente”

Comentarios

c

Y una mierda. En el caso concreto de los libros el sistema de préstamo es el mejor de los posibles. Fomenta que los libros de texto sean uniformes durante una serie de años, y sobre todo la resposabilidad de los alumnos en el cuidado del material, no supone un gasto enorme para las arcas públicas y sí un ahorro tremendo para las familias. El único perjudicado (hay que reconocerlo) es el librero, que venderá muchos muchos menos libros.

r

y eso es solidaridad ,lo mismo con el cheque bebe y oras medidad que no se tiene n en cuenta los niveles de renta , algo sangrante son los juvilados ,no es lo mismo un juvilado con 2500 € y los medicamentos gratis ,que un juvilado con 600€ y los medicamentos gratis

sabbut

Mentira. En todo caso, lo socialista es que los impuestos sean progresivos según la renta (a más renta, mayor porcentaje de impuestos) y las ayudas sean regresivas (por ejemplo, siendo iguales para todos).