Hace 12 años | Por mcarrionp a theinquirer.es
Publicado hace 12 años por mcarrionp a theinquirer.es

Michael Meeks, desarrollador de Libre Office en Novell, ha asegurado que las diferencias en el código base entre ambos programas serán un obstáculo para el intercambio de nuevo código entre ambas organizaciones.

Comentarios

fral

Y para cuando dejaran de usar java. Yo suelo instalar libreoffice en las máquinas de los clientes pero es un fastidio tener que instalar luego el jre para que todo vaya bien.

D

#3 Ojalá vea un OpenOffice (o fork) sin java antes de morir

fral

#4 ya llegará el día, ya llegará, digo el de tu muerte porque lo de java va lento

#5 Eso supuse, openoffice estuvo muy apegado a java y es de esperarse que a libreoffice le lleve tiempo deshacerse de el.

XabierV

#3 Pues estan en ello; hace un par de meses un amigo que está involucrado en el desarrollo (gestiona uno de los mirrors en Vigo) me comentaba que le estaban metiendo una limpieza de cuidado, eliminando código que ya no era necesario y eliminando y sustituyendo todo lo que oliera a Java. Lo que pasa es que es un proyecto enorme, y la cosa lleva su tiempo. La propia Fundación Apache, durante la discusión de la aprobación de entrada del código de Oracle en el incubator apuntaban la dificultad de acometer ese trabajo, porque su licencia no es compatible con LGPL hacia arriba, de modo que tendrían que rhacerlo. de hecho, de ahí parte la divergencia: la Document Foundation podría coger el código de Apache y modificarlo, pero quien lleva el trabajo mas adelantado son ellos, y Apache no puede hacer eso salvo que los autores originales de cada modificación posterior al fork lo autoricen, cosa que difícilmente conseguirán.

p

Me parece positivo que haya dos programas libres similares que se hagan la competencia. Así cada uno de ellos intentará superar al otro en calidad, y avanzarán más rápido.

Eso sí, espero que no se distancien mucho en la forma de uso. Sería contraproducente.

D

Esto no es una noticia.

Es la lógica del fork. Los programas parten del mismo punto, pero poco a poco van aumentando las diferencias.

Teniendo en cuenta que el proyecto libreOffice es nuevo (a pesar de tener algunos de los desarrolladores que tenía el antiguo openoffice, y probablemente la misma metodología), es normal que las diferencias aumenten, y tendrán que aumentar más todavía.