Hace 17 años | Por RJNieto a gsn-global.net
Publicado hace 17 años por RJNieto a gsn-global.net

La nueva ley portuguesa sobre tabaquismo, aprobada este jueves en Consejo de Ministros, prohíbe fumar en restaurantes, discotecas y bares con menos de 100 metros cuadrados, anunció el titular de Salud luso, Antonio Correia. El ministro explicó que la única excepción a la normativa podrá darse en restaurantes con más de 100 metros cuadrados, que podrán contar con un área para fumadores nunca superior al 30 por ciento de su superficie. Correia matizó que los locales tendrán un periodo de adaptación de un año.

Comentarios

yodi

Parece que esta ley tiene mejor pinta que la nuestra, pq lo que es en mi comunidad se la están pasando por el forro, por lo que sé, el gobierno valenciano ha paralizado la ley, y por ejemplo antes no se podía fumar en bares-panaderias, de hecho durante un tiempo se cumplió, pero ahora se puede fumar,total que encontrar un bar, donde no se pueda fumar es como buscar una aguja en un pajar.

Yo cuando entró en vigor la ley intenté dejarlo, y durante unos 6 meses me mantuve más o menos sin fumar, pero fracasé, y ahora lo estoy volviendo a intentar, llevo casi un mes sin probar el tabaco, y la verdad es que medidas como la de Portugal facilitan mucho las cosas, debemos dejar de ver el tabaco como algo socialmene aceptado.