Hace 16 años | Por --66515-- a comunidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --66515-- a comunidad.terra.es

Son dos opiniones, una del blog ácratas y otra de la revista de crítica 'La fiera Literaria'. "La Fiera Literaria ha denunciado la valoración y promoción del susodicho novelista como una de las mayores estafas editoriales que se han cometido en España, con la persistente complicidad de la crítica, los medios, la academia, la universidad y el Ministerio de Cultura. Para demostrarlo, han señalado de forma exhaustiva, con un nuevo método de crítica literaria (la crítica acompasada), los destrozos que ha causado Marías a la lengua española..."

Comentarios

wallyz

Hombre tanto como del luto... tiene sus detractores a mí particularmente me gustaba cuando escribía en el suplemento El Semanal. Decir que la lengua española está de luto es un tanto exagerado y me parece más una opinión personal: http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Mar%C3%ADas, siempre me ha impactado como en los ámbitos etilistas de la literatura se atacan a determinados escritores y todo el mundo se cree mejor que la media, es como en la conducción. lol

D

La crítica de la Fiera Literaria no tiene desperdicio, y está aquí http://lupa.110mb.com/

D

Lee el articulo del enlace y después defiende, si es que puedes, los anacolutos constantes y el destrozo aberrante que hace Marías en cientos, miles de sus 'pasajes'.Es el peor escritor español de los últimos 500 años, lo que pasa es que está muy bien apadrinado.

D

Bueno, pues ya están en la Academia Borau (el de la SGAE), Muñoz Molina (el jinete Polanco), Pérez Reverte (el espadachín de mirada de acero) y este otro cantamañanas. Habrá que aprender idiomas porque del español no van a quedar ni las preposiciones.

D

La Academia es un relejo del poder político y la plutocracia que lo sostiene.En esta situaciíon PRISA tiene, como no, un papel estelar. La dedocracia que mete a Marías es la misma que le da un Planeta a pseudoescritores que aburren a las ovejas. Puro negocio y marketing...como en política, todo mentira.