Hace 13 años | Por pepitalimonera a elpais.com
Publicado hace 13 años por pepitalimonera a elpais.com

Formamos parte de una sociedad materialista, desencantada del mundo en el que vivimos. Por eso, en general solemos creer que nuestra vida es un accidente regido por la suerte y las coincidencias. Es decir, que no importan nuestras decisiones y nuestras acciones, pues en última instancia las cosas pasan por casualidad. Esta visión nos convierte en meras marionetas en manos del azar.

Comentarios

D

1)"Por el contrario, preguntarnos para qué nos permite ver esa misma situación como una oportunidad. Y esta percepción lleva a entrenar el músculo de la responsabilidad. Una actitud mucho más eficiente y constructiva. Favorece que empecemos a intuir la oportunidad de aprendizaje subyacente a cualquier experiencia, sea la que sea".

2)"Y esto es precisamente de lo que trata la "física cuántica". En líneas generales, establece que "la realidad es un campo de potenciales posibilidades infinitas". Sin embargo, "solo se materializan aquellas que son contempladas y aceptadas". Es decir, que ahora mismo, en este preciso instante, nuestras circunstancias actuales son el resultado de la manera en la que hemos venido pensando y actuando a lo largo de nuestra vida."


El paso que da de 1) a 2) no lo veo. La relación causa-efecto se me escapa completamente.

Luther_Harkon

Debería ser delito que psicólogos usen la teoría del caos o el conjunto de la física cuántica para justificar sus ideas. Como físico, les agradecería que antes de decir gilipolleces como se hace en este artículo (en el fragmento enlazado por #1), se lo curre un poco y empiece la carrera de física, supere dos cursos, y luego supere los créditos de las asignaturas de Física Cuántica y Mecánica Cuántica.

Entonces, y sólo entonces, voy a escuchar lo que tengan que decir.