Hace 12 años | Por Brannigan a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por Brannigan a cotizalia.com

Desde la petulancia y prepotencia del que nunca ha equilibrado un presupuesto o manejado un negocio, les dicen que ellos tienen más y mejores soluciones que usted. Es curioso, porque yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos.

Comentarios

ogrydc

Otro imbécil ultraliberal clamando por una reducción del estado mas reducido de Europa.

¿Aún no han aprendido que sólo los estados mas fuertes, en los que más del 50% del dinero está en manos públicas han resistido la crisis? ¿No se han enterado de que el riesgo país lo ha creado en España la deuda de las empresas? ¿Siguen pensando que el problema de las subprime se dió por falta de libertad y no por falta de regulación? ¿Por qué creen que el capitalismo salvaje es la solución para el reparto equitativo de los recursos? ¿Estudian economía con las poesías de Ayn Rand y Hayek? ¿Siguen creyendo en hadas?

Me tienen muy rallado.

Aeri, ponme un negativo

D

"Es curioso, porque yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina,"

Pues también es curioso que se fíe de "un empresario", cuando prácticamente todos los políticos en activo de los últimos 20 años eran empresarios con compañías a su nombre, participaciones en grandes empresas o puestos de alta dirección en multinacionales. Curioso.

En cuanto a lo de que un empresario "se juega la ruina", si hablamos del tendero de la esquina o del camionata autónomo, pues vale, pero normalmente para los grandes empresarios pues no suele ser el caso. Díaz Ferrán, Martín Fadesa... han arruinado a más empresas que todo el socialismo del mundo y míralos, ahí los tienes disfrutando de sus bonus, sus indemnizaciones...

Miguel_Enriquez

#1 Son los cantos de sirena típicos del "ultraliberal" que no entiende la naturaleza del sistema en que vivimos. Su visión es la visión utópica y reaccionaria de los pequeños ahorradores, de los pequeños empresarios. Por eso habla de "un empresario que se juega la ruina". En realidad, el capital monopolista, el que de verdad manda en la economía y es cada día más gigantesco... esos empresarios no saben lo que es arruinarse, porque poseen tanto capital que solamente se dedican a invertir y desinvertir como auténticos parásitos rentistas.

D

#3 El problema de los empresarios es el que menciona #2. Que no entienden la naturaleza del sistema en el que viven, que se tragan con embudo la demagogia que los gordos tienen planificada para ellos y, lo más grave de todo, que se consideran iguales a los gordos o con fuertes aspiraciones a convertirse en uno de ellos.

Todos, y digo bien: todos, los autónomos y pequeños empresarios que conozco (amigos, familiares...) que sé que eran ultraliberales y votantes del PP (porque ellos mismos me lo han dicho en nuestras conversaciones, no por especulaciones mías) están ahora disfrutando terriblemente de lo votado y de lo mil veces defendido. Ellos pensaban que los recortes eran algo bueno, que echar funcionarios a la puta calle era algo justo y necesario, que la seguridad social era un agujero y, en general, todo el rosario de quejas habituales de esta ideología política. Pues hale, aquí tienen lo que pedían, recortes por todas partes, funcionarios que ya tenian el sueldo congelado ahora cobran mucho menos, despidos masivos de toda la gente "que sobra" y ya ha comenzado la demolición planificada del sistema sanitario español que tantas quejas les suscitaba.

Y ahora que tienen todo lo que han estado pidiendo durante años, ahora están todos ellos con el agua al cuello, con dificultades para mantener sus negocios, algunos con problemas con el banco, y sufriendo en sus propias familias esas medidas que tan cojonudas les parecían hasta que se empezaron a aplicar: abuelos que no pueden costearse la residencia, hijos que son despedidos en el ERE de cualquier empresa, otros hijos que después de estudiar toda la vida son explotados por 800 euros al mes en cualquier megaempresa que cuenta los beneficios por miles de millones, pensiones que no van a llegar nunca...

Ahora es cuando los oyes hablar y te dicen: "es que el gobierno debería hacer X e Y para solucionar esto". Ah, amigo, cuando otros decían hace 2 años lo de X e Y tú les llamabas "socialistas" y "gente que quiere vivir del Estado". También te dicen: "es que no hay derecho que mi hijo trabaje en MegaCorp, que salió por la tele que el año pasado ganaron chorricientosmil millones de euros y a él le paguen esa miseria". Ah, tío, cuando otros decían hace años que "no es justo que la gente cobre esta miseria" tú decías que "el dueño de la empresa es el que se arriesga" y que si quieres cobrar más "móntante tú una empresa". Ahora resulta que la aplicación de lo que tanto te gustaba ya no te parece tan guay, ¿verdad? Pues estas son las políticas que tú llevabas pidiendo toda la vida y las que has votado. Disfrútalas, hombre.

Brannigan

#1 Muy cierto. Creo que cuando habla de empresarios se refiere efectivamente a autónomos y PYMES, los que crean el 95% de empleo privado en España y que no han tenido los turbios contactos que todos esos "grandes empresarios" que mencionas tienen.

Por cierto, no se si Díaz Ferrán es un buen ejemplo de empresario que se va de rositas, creo que le están embargando hasta la camisa.

S

¿Y qué tiene que ver la gestión de un negocio (una zapatería, por ejemplo) con la macroeconomía de la novena potencia eocnómica mundial? este hombre es un profundo ignorante.

S

Claro, habría que llevar la contabilidad nacional del PIB con el método del pincho, como en las tiendas cutres. Menudo imbécil