Hace 15 años | Por Rafa2 a campodemarte.com
Publicado hace 15 años por Rafa2 a campodemarte.com

La vida de las personas comunes de la Antigua Roma guarda similitudes muy familiares con muchas de las actividades de nuestra vida cotidiana. Y es que de hecho, el estilo de vida romano a pesar de las invasiones bárbaras de los siglos IV y V, terminó cautivando hasta los propios invasores que adoptaron aquel nuevo tipo de vida social así como muchas de las actitudes que se derivan de esta.

Comentarios

yatoiaki

Lo del clientelismo no ha cambiado mucho desde los principios de la Republica Romana, era algo habitual, y mira tu, lo sigue siendo.

alexwing

#5 bueno tenian el foro romano lol

Rafa2

Los romanos no acostumbraban a trasnochar y las calles de Roma tras la caída del sol, se convertían en lugares peligrosos que con frecuencia eran transitados por sicarios en busca de sus victimas.

mono

Los bárbaros eran esos barbudos de las provincias exteriores? ¿Como Rajoy?

andresrguez

Estaban todo el día fornicando

asturdany

Hombre, igual igual no era, no tenían meneame. lol

D

Bakanales pocas, que yo sepa...

D

Vaya, por fin un fallo judicial donde el juez no ha fallado ni se ha equivocado.

D

Respecto a la alusión a las "invasiones bárbaras" me gustaría puntualizar que por muy bárbaros que fueran en ciertas costumbres (barbas, pelo largo) estos bárbaros llevaban tiempo integrados en el imperio y estaban acostumbrados al modo de vida romana. Muchos de estos pueblos incluso eran aliados de Roma (foederati) e incluso practicaban el cristianismo (con matizaciones heréticas como el arrianismo o el nestorianismo) al punto que se consideraron herederos de los Césares (véase Carlomagno).

equisdx

"La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio" Jerome Carcoppino ...un excelente libro sobre el tema

al009675

Muy bueno el primer comentario del blog.

D

#1 Suena de puta madre