Publicado hace 15 años por pedrituss a elchistedemel.blogspot.com

"El 17% de los niños suelen pasar solos toda la tarde": genial viñeta de Mel que tiene como punto de partida el hecho de que muchos niños pasan más tiempo solos que con la familia.

Comentarios

Mata-Hari

#4 Es cierto y es una lástima que esto suceda. Hace tiempo que la tele se convirtió en niñera. Padres que pasan mucho tiempo fuera del hogar y cuando regresan a casa, se sienten culpables por no pasar más tiempo con ellos y, de esa manera, los consienten en exceso, generalmente llenándoles de cosas materiales. Son niños hiperregalados, que ya no tienen ilusión por nada: creen que la vida es un camino de rosas, que las cosas se consiguen sin esfuerzo. Cuando llegan a la vida adulta vienen los batacazos.

De todas formas, creo que hemos mimetizado erróneamente los modelos más avanzados de Europa, es decir, el capitalismo frenético, la incorporación de la mujer al trabajo, pero con una gran diferencia: la conciliación familiar y profesional aquí es nefasta; no se puede atender a los hijos saliendo a las 7 u 8 de trabajar. En otros países europeos, la jornada acaba a las 5, de manera que se puede disfrutar de la vida familiar.

D

El otro día, no recuerdo quién decía que queremos una vida perfecta y que, más allá de la tv eso no existe.
Uno tiene que ser realista, aunque la verdad joda. Y a lo mejor, uno es mejor que no reproduzca: por que no tiene medios, por que quiere llevar un ritmo de vida que no se puede llevar con un churumbel, por que no se dispone de tiempo, etc. Es cruel? puede. Peor es ver a niños de 8 años sin apegos a sus padres por que los cría la tv.

D

Muchos niños y los monstruos conseguirán ser amigos, gracias a los mayores monstruos, muchos adultos insensibles

Mata-Hari

¡Genial viñeta! Muy acertada y descriptiva.

D

#5 totalmente de acuerdo.

Aun así, hay que ser realistas y valorar. El dinero es un factor en cuenta (y por desgracia, de peso), el tiempo del que dispones, las ganas, el apoyo, etc.
Y ya que hablas de la vida de una persona que va a depender de ti el resto de tu vida (por que no solo hay dependencia económica entre padres e hijos, la más importante es la emocional) que menos que pensarlo muy bien y saber que solo con las ganas no llega.

N

Bueno, que gran logro de la sociedad, y luego queremmos que no sea violentos, que estudien, que no se depriman, etc. Bye, bye felicidad de la infancia.

Si esto es progreso prefiero estar aún con carros.

D

Pobres niños, que tienen a unos malignos padres que se pasan todo el día por ahí. Y todo por la nimiedad de darles de comer y vestirlos.